Xataka – Xiaomi lanzará su tableta Mi Pad 5 el próximo 10 de agosto: rumores de nuevo stylus y ‘Magic Keyboard’ para competir con el iPad Pro

Xiaomi vuelve a apostar por las tabletas. No lo hacía desde junio de 2018, cuando lanzó su Mi Pad 4, y es ahora cuando el fabricante ha decidido volver a este segmento y lanzar el nuevo Xiaomi Mi Pad 5.

Así lo confirma un anuncio oficial en Weibo que, eso sí, es parco en detalles. En él solo se indica que el lanzamiento se producirá el próximo 10 de agosto —día que también se presentará el Mi MIX 4—, y en la imagen promociona se apunta al soporte de un nuevo stylus que según los datos que tenemos se llamará Xiaomi Smart Pen.

¿Xiaomi Mi Pad 5, a por el iPad Pro?

Aunque no se conocen detalles oficiales de esta nueva tableta de Xiaomi, los rumores apuntan a que contaría con una pantalla de 10,9 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz.

Esos mismos rumores también hablan de que la Mi Pad 5 estaría gobernada por un Snapdragon de la familia 800, y además contaría con una cámara dual en la parte trasera y un lector de huella en un botón lateral.

Esas especificaciones parecen perfilar una tableta de gama alta que teóricamente competiría con los iPad Pro o al menos los ipad Air. El soporte del nuevo stylus, que según un registro en la FCC se llamará Xiaomi Smart Pen, será otro de los elementos destacados.

Entre las filtraciones que rodean esta tableta destaca una: la potencial aparición de un teclado a lo ‘Magic Keyboard’ para el iPad que tendría un diseño similar al accesorio aunque no dispondría de ese diseño de bisagra flotante que tiene el del iPad Pro.

El lanzamiento se producirá el próximo 10 de agosto, justo un día antes del Galaxy Unpacked de Samsung, y además del Mi Pad 5 sabemos que se presentará el Mi MIX 4, un terminal prometedor y que entre otras cosas contará con soporte Ultra Wide Band (UWB).

Vía | XDA Developers


La noticia

Xiaomi lanzará su tableta Mi Pad 5 el próximo 10 de agosto: rumores de nuevo stylus y ‘Magic Keyboard’ para competir con el iPad Pro

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *