Xataka – Las acciones de Robinhood se han acercado a ser un nuevo Gamestop: Reddit ha querido crear otra «meme stock»

De 37 a 70 dólares y de vuelta a los 51 dólares en apenas 48 horas. El valor de las acciones de Robinhood, la aplicación estadounidense que permite comprar y vender acciones sin apenas gastos, ha parecido una montaña rusa últimamente. Y muchos inversores han recordado otras empresa que protagonizaron una locura similar: Gamestop y AMC.

Ese recuerdo no es ninguna coincidencia. Hay quien ha querido convertir las acciones de Robinhood, recién estrenadas en el índice NASDAQ, en otra meme stock. Es decir, en una acción cuyo valor es inflado y desinflado hasta extremos insospechados con el único fin de ganar dinero y sin que la salud y las finanzas de la compañía lleguen a influir.

Un intento de nuevo meme que no ha salido como esperaban algunos

La razón de esa voluntad es el recuerdo que tienen algunos miembros de r/Wallstreetbets. Muchos de ellos usaron la aplicación de Robinhood para poder comprar y vender acciones de GameStop en su día, hasta que Robinhood decidió suspender la compraventa de las susodichas argumentando que quería «mitigar» el riesgo de esas operaciones.

Ahora la postura para algunos de esos inversores es la de ni olvido ni perdón, buscando convertir las acciones de Robinhood en otro meme. Lo han conseguido hasta cierto punto casi doblando su valor y después desplomándolo de 70 a 50 dólares (Robinhood llegó a suspender la compraventa de sus propias acciones provocando polémica), aunque no se ha llegado a tener la espectacularidad que pudimos ver con GameStop.

Así ha sido el ‘festival’ de las acciones de Robinhood durante sus últimos días, con algunos brokers llegando a acercar su valor a los 80 dólares momentáneamente.

Forbes pone encima de la mesa algunas de las posibles razones para eso. Algunos de los miembros de Wallstreetbets se han posicionado a favor de Robinhood, aguantando sus acciones sin venderlas cuando se llamaba a hacer justo eso.

Nuestro compañero y experto en finanzas Alejandro Nieto también tiene sus sospechas en forma de varios factores que se han unido a la vez: grandes inversores que quieren apostar a largo plazo por la compañía y en grandes cantidades, empleados de Robinhood poseyendo un 15% de todas las acciones y que ya pueden vender (lo cual es raro teniendo en cuenta la cortísima edad de las acciones)… para él es probable que hayan sido esos mismos empleados los que hayan decidido vender sus acciones viendo su valor duplicarse en pocas horas, frenando en seco la subida meteórica.

Pero aún con todos estos factores, la acción de Robinhood ya es irremediablemente una acción con la que se ha jugado más allá de su valor puramente financiero. Al menos durante su primera semana de vida ya se ha convertido en un meme, y depende de lo que ocurra durante los próximos días que siga siéndolo o su valor se estabilice con los movimientos de la propia compañía y los inversores.

Imagen | Clay Banks


La noticia

Las acciones de Robinhood se han acercado a ser un nuevo Gamestop: Reddit ha querido crear otra «meme stock»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *