HardZone – Monitor BenQ para PC, PS5 o Xbox: 233 euros menos y ¡240Hz!

Hace solo unos años la inmensidad del mercado de los monitores gaming discernía claramente entre PC y consola, donde para los primeros casi siempre se enlazaban con uno de ellos mientras que en consola se seguía usando más las televisiones. El mercado cambió y actualmente los monitores gaming se han metido en el mercado de sus rivales y viceversa, pero como siempre ocurre, hay cosas que unos tendrán y otros no. Este BenQ Zowie XL2740 es de esos modelos que marcan la diferencia en características y ahora también en precio: ¡-223 euros!

Hay veces que uno se arrepiente de no comprar algo cuando lo tuvo «a tiro», es algo que seguro nos ha pasado en alguna ocasión. Bien, pues esta es una de esas ocasiones donde si dejamos escapar el producto vamos a pasar un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre el error de la decisión.

BenQ XL2740, uno de los mejores monitores para e-sport

Hablar de este monitor es hablar de una leyenda que ahora está a precio mínimo histórico y que una vez terminada esta oferta en cuanto a unidades se refiere no volverá. La propia BenQ lo tiene más de 230 euros por encima del precio que marca hoy, así que ya podemos imaginar a que oferta nos encontramos.

Pero hablemos el protagonista sin más dilación. Nos encontramos con un monitor de 27 pulgadas en relación de aspecto de 16:9 que obtiene en su panel una resolución FHD o dicho de otra manera, 1920 x 1080p. El tamaño de sus píxeles es de 0,311 mm, mientras que su tecnología TN hace que los hercios se disparen.

Y es que estamos ante un panel capaz de alcanzar los 240 Hz con un brillo típico de nada menos que 300 cd/m2 con un contraste típico de 1000:1 y una relación de contraste dinámico de 12M:1. Para los menos entendidos diremos que estos no son ni mucho menos valores normales en un panel de este tipo, lo que denota la calidad del monitor y de lo que estamos comprando.

Gran conectividad y poco consumo

El apartado de conectividad es realmente muy completo, hablamos de un DVI-DL, un HDMI 2.0, un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, lo que unido a una toma de auriculares, micrófono y dos USB de subida por uno de bajada hacen que sobresalga sobre el resto de competidores.

En cuanto a tecnologías varias, realmente es complicado no citar a alguna, ya que integra FreeSync, G-SYNC Compatible, Flicker-Free, Low Blue Light, Black eQualizer y Shield, entre otras. Por otro lado, su regulación en altura es de 140 mm, tiene soporte VESA 100×100 mm, pesa 12,6 KG en bruto y sus dimensiones son 558.8 (el más alto) / 419.4 (el más bajo) x 632.5 x 225 mm. Su consumo es de solo 65 vatios, lo cual es muy eficiente dado el tipo de monitor que es.

Como hemos dicho, la oferta de hoy rebaja su precio 223,20 euros, lo que supone un espectacular -41% de su precio en el día de ayer (545,99 euros) hasta los 322,79 euros y por ello debido al número de unidades limitadas de este BenQ XL2740 que tenga Amazon en stock, es más que probable que vuele en lo que queda de día.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post Monitor BenQ para PC, PS5 o Xbox: 233 euros menos y ¡240Hz! appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *