Xataka – Google Nest Doorbell y Nest Cam con batería: así son los nuevos dispositivos de Google para la vigilancia del hogar

Google presenta dos nuevos productos de la familia Nest: su primera cámara de vigilancia alimentada con batería y el primer videoportero Nest Doorbell, alimentado también con batería. Dos dispositivos para complementar el ecosistema de productos Nest para el hogar que estarán disponibles para comprar en España a finales de agosto.

Tras los Nest Audio, Nest Mini o Nest Hub, llegan a nuestro país los primeros productos de Nest para seguridad en el hogar, con batería propia y conectados con la aplicación Home de Google para poder controlarse desde el móvil.


Google Nest Cam (con batería)

El primer dispositivo que nos trae Google es la nueva Nest Cam, sin cables y con focos adicionales. Se trata de una cámara de videovigilancia pensada para exteriores que cuenta con un soporte magnético para instalarla fácilmente.

Está fabricada en plástico reciclado y cuenta con batería recargable. Adicionalmente podremos conectarla a la corriente, así como acoplarse un sistema antirrobo.

La cámara graba en calidad de vídeo 1080p HDR y dispone de «visión nocturna», donde Google asegura que ha optimizado los colores y mejorado el resultado con algoritmos para obtener un mejor vídeo por la noche.

Entre los sistemas de alarma cuenta con tres avisos predeterminados para cuando detecte personas, vehículos y animales, más un historial de sucesos en vídeo de 3 horas.

Desde la aplicación de Google Home se podrá observar todo el contenido grabado, así como filtrar por tipo de actividad, crear zonas de actividad personalizada y activar la detección de rostros familiares.

El precio oficial de esta nueva Nest Cam con batería es de 199,99 euros y se podrá comprar a partir del 24 de agosto en España. También se encuentra disponible un modelo equivalente sin batería, que llegará próximamente y tendrá un precio de 99,99 euros.

Google ofrecerá varias modalidades de pago por suscripción para añadir nuevas funciones. Nest Aware, con un coste de 5 euros al mes, proporcionará un historial de acontecimientos en vídeo de 30 días. Mientras que la versión Aware Plus con un coste de 10 euros al mes ofrecerá acceso a vídeos de 60 días atrás y un historial de vídeo 24 horas al día hasta 10 días.

Google Nest Doorbell

El segundo dispositivo presentado por Google es el nuevo Nest Doorbell. Un timbre con batería recargable para instalarlo sin necesidad de cables, aunque también estará disponible con corriente continua al enlazarlo con el timbre ya existente.

El dispositivo dispone de una memoria local para que en caso de que falle el suministro eléctrico o el WiFi, todavía pueda almacenar hasta una hora de vídeo de manera local.

Dispone de un diseño en color blanco, con un formato alargado y un botón que se ilumina cuando alguien se acerca. Incluye una cámara de calidad HDR con la misma visión nocturna que la cámara Nest. Dispone de zoom digital 6x y un sensor que detecta actividad hasta 7,5 metros de distancia de la puerta.

Entre las alertas que se pueden establecer se incluyen paquetería, personas, animales y vehículos, con un historial de sucesos en vídeo de 3 horas de duración. A través de la aplicación o desde otros dispositivos Nest podremos escuchar y responder a cualquier llamada del timbre.

El precio del videoportero es de 199,99 euros y también estará disponible a partir del 24 de agosto en España.

Más información | Google


La noticia

Google Nest Doorbell y Nest Cam con batería: así son los nuevos dispositivos de Google para la vigilancia del hogar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *