Xataka – AllyLikes es la respuesta de Alibaba al fenómeno Shein: las tiendas con microinfluencers están conquistando el mundo de la moda

Algunos lo llaman el «TikTok del comercio electrónico», por la relación entre los ‘microinfluencers’ y el producto que se intenta vender. Shein es una tienda de ropa online de origen chino que ya está valorada por encima de los 15.000 millones de dólares y se ha colado entre las aplicaciones de compras más descargadas en iOS y Android. Un auténtico fenómeno que amenaza a Amazon y a Zara y que está revolucionando la venta de ropa por internet. Tal es así que Alibaba, el gigante chino del comercio online, ha decidido lanzar su propio clon de Shein.

allyLikes es la nueva plataforma de venta de ropa propiedad de Alibaba y enfocada en el mercado estadounidense y europeo. La tienda está disponible en España y pretende aprovechar el tamaño de Alibaba para hacer frente a la popularidad de Shein.


Aplicando al máximo la idea de «vestir a la última moda»

Echando un vistazo a su página web podemos encontrar colecciones que van desde vestidos hasta camisetas o pantalones, pasando por complementos y una pequeña sección para hogar. Como ya ocurre con Shein, los precios de allyLikes son de derribo, en parte porque plagian de manera habitual los diseños de Zara y otras marcas.

Camisas por menos de 15 euros o cazadoras de cuero por menos de 30 euros son niveles pocos habituales pero que en estas tiendas es lo común. Siguiendo filosofías como la de Primark y su política agresiva de precios, desde allyLikes se centran en una rápida rotación de stock para intentar mantener un catálogo competitivo. Según describe SCMP, la tienda tiene más de 500 nuevos productos cada semana.

Como Shein, allyLikes trabaja con personas influyentes en redes sociales que ayuden a vender las distintas colecciones de ropa. A estos microinfluencers se les ofrecen beneficios como productos patrocinados y comisiones del 50% en las ventas.

Fuente: Not Boring.

El analista Packy McCormick describe en Not Boring que con esos precios «hacen que Amazon parezca caro». También apuntan que «Shein no tiene un estilo propio. Son un reflejo del estilo de cada país, en tiempo real, basado únicamente en datos«. Para conseguirlo en el caso de Shein pasan de las pruebas a la producción en siete días, la mitad de lo que ocurre en Zara. Debido a esto, estas tiendas pueden probar muchos más estilos por prenda.

Con esta combinación de comisiones para los microinfluencers, precios bajos y un catálogo que cambia constantemente, las nuevas tiendas de ropa como Shein o allyLikes quieren rivalizar con las poderosas tiendas de la industria de la moda. Dos nuevas tiendas que, como TikTok, proceden de China y tienen un gran tirón entre el público más joven.

En Xataka | Cómo saber si una tienda online es fiable o no: consejos y herramientas para comprar con seguridad en internet


La noticia

AllyLikes es la respuesta de Alibaba al fenómeno Shein: las tiendas con microinfluencers están conquistando el mundo de la moda

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *