Xataka – Premios Xataka Orange 2021: reserva el 18 de noviembre para una gala repleta de sorpresas con Joaquín Reyes

Vuelven los Premios Xataka y, además, vuelven por todo lo alto: con un evento presencial en el centro de Madrid en el que, tras la edición virtual del año pasado, podremos volver a celebrar el reencuentro entre xatakeros, marcas de tecnología y editores de Xataka. Los Premios Xataka Orange 2021 se celebrarán el 18 de noviembre en los Cines Capitol (Madrid).

Esta XII edición será una edición especial. Volveremos a reunirnos, claro, y también volveremos a celebrar la tecnología con una gran velada repleta de sorpresas, con más ritmo que nunca y con un gran maestro de ceremonias que se estrena con nosotros: el gran Joaquín Reyes.

En estos Premios Xataka Orange 2021 queremos hacer también una mirada al futuro más cercano y a cómo la tecnología va a revolucionar por completo la próxima década. No sólo estrenaremos una nueva sección editorial, que nos acompañará durante las próximas semanas, sino que además otorgaremos por primera vez el premio Xataka Leyenda a una gran figura de relevancia internacional en este aspecto.

Cuándo y dónde

Cuándo: 18 de noviembre a las 20.30
Dónde: Cines Capitol (Madrid)
Entradas: Próximamente

Si no nos puedes acompañar físicamente, no te preocupes, ya que podrás seguir la gala online desde Xataka.com, en nuestro canal de YouTube y en nuestro canal de Twitch El Stream.

Cómo conseguir tu entrada

Si estás interesado en asistir a los Premios Xataka Orange de forma presencial, atento a Xataka.com la semana que viene, ya que abriremos el formulario de inscripción para solicitar las entradas. El aforo es limitado y se repartirán las entradas según el orden en el que se reciban las solicitudes (hasta completar aforo). Ofreceremos más detalles sobre el proceso en unos días.

Ayúdanos a escoger los mejores productos de 2021

La mecánica de los Premios Xataka Orange es similar a la de otras ediciones y aquí el papel de los xatakeros es fundamental a la hora de ayudarnos a escoger los mejores productos tecnológicos ganadores en cada categoría.

Durante los próximos días abriremos las votaciones para que vosotros, nuestros xatakeros, nos ayudéis con vuestros votos a elegir a los finalistas en cada categoría. Estos votos se sumarán a los de nuestro jurado, compuesto por periodistas especializados en tecnología de Xataka y de otros medios, para seleccionar a los ganadores, que se anunciarán en la gala del 18 de noviembre.

Dentro de cada categoría competirán dispositivos y productos que hayan salido a la venta durante 2021 o vayan a hacerlo (con fecha confirmada) antes de final de año. Además, competirán aquellos que fueron lanzados al mercado tras la edición de los Premios Xataka del año pasado y no pudieron participar en ella.

Xataka Leyenda: un premio muy especial

Desde el punto de vista de la tecnología y la ciencia, se avecina una década apasionante. No sólo estamos asistiendo a una revolución energética y también de todo lo relativo a la movilidad, sino que la inteligencia artificial y el tratamientos de datos marcará seguramente un antes y un después en nuestro día a día. Eso en nuestro mundo, como quien dice, pero también fuera de él tenemos el ojo puesto en la exploración espacial y en llegar a Marte como uno de los grandes hitos de nuestra sociedad.

De hecho, que estemos escribiendo este artículo con esta convocatoria a un evento presencial después de una pandemia mundial es gracias a la biotecnología y a los científicos que han hecho posible una vacuna para una de las enfermedades que más nos ha impactado en nuestro tiempo.

No estamos hablando de ciencia ficción, no estamos hablando de coches voladores y del futuro que nos espera dentro de un siglo. Estamos hablando del «ahora», de cómo la tecnología va a transformar nuestro día a día en los próximos diez años (y, de hecho, ya lo está transformando), más allá de los lanzamientos de dispositivos y productos que premiamos.

Con esto en mente, desde Xataka vamos a inaugurar una nueva sección, Próxima-X, en la que iremos publicando contenidos durante las próximas semanas y que se enfocará precisamente en estas cinco grandes temáticas:

La vida y el bit (Biotecnología)
Juego de Vatios (Energía)
Destino: Marte (Espacio)
En movimiento (Movilidad)
IA (IA y uso de datos)

En los Premios Xataka Orange 2021 entregaremos por primera vez un premio muy especial: el Premio Xataka Leyenda. Esta distinción la otorgaremos a un gran profesional con reconocimiento internacional y con una trayectoria y aportaciones vitales en uno de los campos que acabamos de mencionar.

Cómo no perderse nada de los Premios Xataka Orange 2021

Por supuesto, iremos informando de todas las novedades relacionadas con los premios en nuestra web y en nuestras cuentas en redes sociales. Si prefieres que te avisemos directamente a tu correo cuando se abra la inscripción para las entradas, cuando sea el último día para votar o cuando anunciemos todas las formas para seguir la gala, puedes suscribirte a nuestra newsletter especial Premios Xataka Orange 2021. No te enviaremos spam y sólo enviaremos correos con lo verdaderamente importante relacionado con los premios.

¡Muchas gracias y os esperamos a todos el 18 de noviembre!


La noticia

Premios Xataka Orange 2021: reserva el 18 de noviembre para una gala repleta de sorpresas con Joaquín Reyes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
María González

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *