HardZone – No te quedarás sin una PS5: SONY garantiza 22 millones de chips AMD

La escasez de chips no está dejando títere con cabeza en el sector de los semiconductores, pero también es cierto que no está afectando a todos por igual. Un ejemplo de ello es SONY, la cual acaba de afirmar que sus alianzas están más fuertes que nunca y ha deslizado una buena noticia para los fanáticos de su consola: han asegurado la friolera de 22 millones de chips AMD para PS5.

Aunque el acuerdo es, lógicamente, entre AMD y SONY, la realidad es que la primera ha tenido que hacer acopio de un esfuerzo y perseverancia admirables con TSMC. La compañía taiwanesa está en plena ampliación de la producción de chips dadas las circunstancias actuales, pero AMD ha realizado una jugada maestra de la cual se está beneficiando SONY.

22 millones de chips para PS5 no equivalen a 22 millones de consolas

Ha sido el director financiero de SONY, Hiroki Totoki, el que ha deslizado la noticia en una reunión de ganancias de la compañía. Dicha noticia es el anuncio sobre la adquisición de nada menos que 22 millones de chips AMD que irán destinados lógicamente a su consola PlayStation 5.

Esto permitirá a SONY cumplir con lo que dijo hace no demasiados meses en cuanto a las previsiones hasta fin de año, lo que en su defecto es una medida para evitar la escasez de consolas hasta por lo menos principios de 2022. Lo que sigue siendo una incógnita en plena crisis de semiconductores es cómo los japoneses pueden haberse hecho con un volumen tan desorbitado, pero sobre todo, cómo han conseguido hacer lo tan rápido.

Sí que sabemos por filtraciones anteriores que AMD iba a destinar una gran cantidad de las obleas disponibles de TSMC para SONY y Microsoft, donde para ser concretos se hablaba de casi un 80% para ellos frente a un 20% para PC entre GPUs y CPUs.

NVIDIA tiene ventaja sobre AMD por la poca cantidad de GPUs disponibles

Los rumores apuntan más alto y en varias direcciones. En primer lugar, se afirma que NVIDIA está dominando el mercado con mano de hierro porque la cantidad de chips para GPUs es muy baja, lo cual posibilita que en número de ventas (tal y como vimos hace no demasiado) la compañía de Lisa Su no pueda competir de tú a tú en ingresos y unidades vendidas.

El segundo rumor es más una estadística o pronóstico de ciertos analistas, ya que creen que las supuestas 22 millones de consolas que tendrán vida gracias a esos 22 millones de chips se venderán a tal ritmo que serán insuficientes. Esto concuerda en gran parte con las previsiones de ventas de SONY, la cual dijo que la oferta y la demanda no se equilibrarán hasta después de 2022, lo que sugiere que nos queda como poco año y medio hasta que haya stock sin problemas en las tiendas.

Sin embargo, ni SONY ni Totoki se rinden, ya que este asegura que la compañía necesita aumentar la producción con el objetivo que nunca falte stock en las tiendas, algo realmente complicado dada la escasez y la alta demanda que están teniendo, no solamente en España, sino en otras partes del mundo. ¿Cumplirá SONY con dichos números en los chips AMD para PS5 antes de final de año?

The post No te quedarás sin una PS5: SONY garantiza 22 millones de chips AMD appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *