HardZone – Cómo tener más FPS en CS:GO sin comprar hardware para tu equipo

Counter Strike: Global Offensive es por ahora el juego más jugado en Steam, en concreto por el poco equipo que se necesita para jugarlo, lo que permite alcanzar altas tasas de frames por segundo y aprovechar con ello los monitores de alta frecuencia. ¿Queréis saber cómo conseguir ejecutar CS:GO con los FPS a la máxima velocidad y tener ventaja en los eSports? Os lo explicamos.

Si eres usuario de un monitor de alta frecuencia y con la capacidad de reproducir más de 120 fotogramas por segundo y juegas CS:GO lo más seguro es que te interesará saber cómo conseguir más FPS en tu ordenador. Sin cambiar de hardware es realmente difícil, pero en PC todo es posible, ya que un método mejorará tu tasa de frames por segundo en gran medida. Veamos cómo.

¿Cómo tener más FPS en CS:GO?

CS:GO al ser un juego con un motor basado en DirectX 9 va a utilizar un solo núcleo a la máxima potencia, por lo que en este punto es importante asegurarse que no hay cuellos de botella para reducir el tiempo en que el procesador prepara cada fotograma, ya que eso son milisegundos que se recortan y a menos duración por frame más cantidad de FPS. Por lo que lo primero que deberás asegurarte es tener una unidad SSD y una RAM rápida, especialmente si usas un AMD Ryzen que dependen en su rendimiento de la velocidad de la memoria.

Otro elemento que tendrás que mirar es que la imagen se transmita desde la salida HDMI o DisplayPort de la tarjeta gráfica y no de la placa base, ya que esto añade latencia adicional a la hora de transmitir la imagen, y hay que tener en cuenta que a tasas de FPS para CS:GO unos pocos milisegundos pueden suponer grandes diferencias. Para hacerlo más simple: un juego a 240 FPS son 4,17 ms por frame, mientras que otro a 165 FPS unos 6 ms. Esta diferencia se puede originar simplemente con un delay en dicha salida de la pantalla, mermando increíblemente el rendimiento.

Dado que el juego se ejecutará en modo de compatibilidad asegúrate en las propiedades de la aplicación y en concreto en la pestaña de compatibilidad de marcar la casilla que desactiva las optimizaciones para pantalla completa, ya que estas añaden tiempo de latencia por fotograma.

Optimización para NVIDIA

El segundo punto es optimizar para la tarjeta gráfica, si tienes una NVIDIA solo tienes que ir al Panel de Control de NVIDIA, buscar la configuración específica para CS:GO y cambiar los siguientes parámetros:

Anti-aliasing: controlado por la aplicación.
Transparencia en el anti-aliasing: apagada.
CUDA GPU: todos.
DSR: apagado.
Número de fotogramas pre-renderizados: 1.
MFAA: apagado.
Modo de energía: máximo rendimiento.
Shader Cache: apagado.
G-SYNC: activado (si tenemos un monitor con dicha tecnología).
V-Sync: desactivado.

Optimización para AMD

En cambio, si la GPU que usarás para sacar el máximo número de FPS es de AMD desde la aplicación Radeon Settings:

Modo Anti-Aliasing: controlado por la aplicación.
Método de Anti-Aliasing: Multisampling,
Morphological Filtering: Off.
Filtro Anisotrópico: controlado por la aplicación.
Calidad en el filtro de texturas: rendimiento.
Surface Format Optimizacion: apagado.
V-SYNC: siempre apagado.
Triple búfer para OpenGL: apagado.
Shader cache: optimizado para AMD.
Teselación: controlado por la aplicación.
AMD FreeSync: encendido (de tener un monitor con esta tecnología).
Frame Rate Target Control: desactivado.

Esto es todo, recuerda también de tener el mínimo de aplicaciones y procesos activos a la hora de ejecutar el juego y como siempre mantén los drivers gráficos puestos al día. Esperemos que con estos sencillos pasos puedas disfrutar de FPS en el CS:GO a alta velocidad.

The post Cómo tener más FPS en CS:GO sin comprar hardware para tu equipo appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *