Xataka – Sony compra Bungie: el desarrollador de Destiny pasa a PlayStation y la guerra de adquisiciones se recrudece

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft generó un auténtico terremoto en la industria de los videojuegos. Ahora es el turno del fabricante de PlayStation que ha movido ficha para hacerse con el desarrollador de Destiny. Bungie se unirá a Sony Interactive Entertainment (SIE).

Según ha revelado GamesIndustry, la compra se ha cerrado en 3.600 millones de dólares. Bungie ocupará el rol de «subsidiaria independiente» de SIE, la cual será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.

Bungie trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, dice Jim Ryan, presidente y CEO de SIE en una publicación de blog de la compañía. Asimismo asegura que la experiencia del estudio le servirá a Sony para expandirse a cientos de millones de jugadores. 

Bungie has limitless potential to unite friends around the world.

We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.

Our journey begins today.https://t.co/PLuVn48zdy pic.twitter.com/kAhRbAg3vD

— Bungie (@Bungie) January 31, 2022

«Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado, y que para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, debemos apostar en grande por nuestra visión, por nuestro estudio y por nuestro increíble equipo de creadores de confianza que construyen mundos inolvidables que realmente importan a las personas». BUNGIE.

Artículo en desarrollo.


La noticia

Sony compra Bungie: el desarrollador de Destiny pasa a PlayStation y la guerra de adquisiciones se recrudece

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *