Tesla desencalla las entregas del Model Y en Europa. Su Gigafactory de Berlín no podía entregar las primeras unidades hasta finales de año, pero la compañía ha anunciado un cambio en el calendario previsto y los Tesla Model Y ya están llegando a Europa. Según explica el fabricante de vehículos eléctricos, las primeras unidades del Tesla Model Y en España se entregarán en agosto.
Este adelanto en las entregas confirma la decisión de que los primeros Model Y serán exportados directamente desde China. Tesla ha optado por acudir a la planta de Shanghái para poder entregar unas cuantas unidades del Model Y a los clientes europeos. Posteriormente, ya en 2022, la fábrica de Berlín permitirá aumentar la capacidad de entrega de estos Model Y.
El Tesla Model Y llega a España de forma escalonada
El SUV de Tesla inició sus encargos en España a principios de 2020. Para los usuarios que ya han reservado se entregarán las primeras unidades en agosto. Tesla también ha actualizado el configurador del Model Y, con dos versiones.
Tenemos un modelo con tracción integral y gran autonomía de 505 kilómetros, por 64.000 euros. Y un modelo Performance con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, por 70.000 euros.
MODELO
AUTONOMÍA
VELOCIDAD MÁXIMA
0-100 KM/H
PRECIO
TRACCIÓN INTEGRAL DE MOTOR DUAL
GRAN AUTONOMÍA
505 km
217 km/h
5,1 segundos
64.000 euros
TRACCIÓN INTEGRAL DE MOTOR DUAL
PERFORMANCE
480 km
241 km/h
3,7 segundos
70.000 euros
Si nos vamos al configurador podremos elegirlo en distintos colores (blanco, negro, gris, azul y rojo), así como incorporar el piloto automático mejorado. Tesla informa que ha añadido su Autopilot al configurador, con un coste de 3.800 euros y funciones como navegar en piloto automático, convocar o aparcado automático.
Inicialmente el configurador marcaba septiembre como fecha de entrega para este Model Y, pero ha durado poco. Actualmente las entregas están planeadas para principios de 2022. Previsiblemente a partir del año que viene convivirán los modelos entregados desde China y los producidos en la gigafactoría de Berlín.
–
La noticia
Los primeros Tesla Model Y llegan a Europa: Tesla adelanta las entregas de su SUV eléctrico a partir de agosto en España
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Enrique Pérez
.