Xataka – Los nuevos LG Tone Free DPF8W prometen una desinfección del 99,9% de bacterias y una autonomía de hasta 24 horas con su estuche de carga

Con la pandemia ya bien entrada en LG tuvieron a bien lanzar un robot desinfectante mediante radiación ultravioleta y una mascarilla purificadora que pudimos probar, pero no queda ahí todo lo relacionado con eliminar microorganismo de la superficie de nuestros dispositivos. La novedad ahora son los LG Tone Free DFP8W, que de nuevo incluyen la capacidad de desinfección en el estuche que vimos en auriculares previos de la marca.

En este caso se trata de unos auriculares completamente inalámbricos o TWS que disponen de cancelación activa de ruido, si bien la marca saca pecho con la autonomía prometida. Disponen además de Bluetooth 5.2, por lo que están bastante a la última dentro de lo que un producto así puede estarlo.


Unos TWS que no entienden de gérmenes y sí de autonomía

El diseño y estética de los auriculares recuerda al de los Apple AirPods al tener la barra externa bastante más compacta que otras propuestas como los Huawei FreeBuds 4, sin llegar a ser de tipo botón como los Sony WF-1000XM4. Las almohadillas son hipoalergénicas y estuche es de forma circular, estando disponibles en tres colores: blanco, dorado y negro.

Dicho estuche es responsable de la carga de los LG Tone Free DPF8W e integran ese sistema de desinfección con luz ultravioleta que comentábamos en la introducción. Según LG, este sistema elimina el 99,99% de las bacterias tras 10 minutos (se activa únicamente cuando el estuche está cerrado y conectada a la corriente). Además, tienen certificación de resistencia a agua y polvo IPX4.

Aunque quizás las características que más destaquen al trasladarse de una manera más notable a la experiencia sean la cancelación de ruido activa y la autonomía. En referencia a lo primero, integran tres micrófonos para lograr la eliminación de ruidos y una tecnología mejorada (según LG) que detecta dichos ruidos con mayor precisión que las generaciones previas. Además, también cuentan con el tan útil modo de sonido ambiental, que permite que se pare la cancelación por un momento para oír el tráfico o al hablar con alguna persona.

En relación a la autonomía, disponen de una batería de 68 mAh (cada auricular), a lo cual se añaden los 390 mAh del estuche de carga. Con todo ello, LG habla de hasta 24 horas sin activar la cancelación de ruido, quedando en 14 horas con ésta activada. Sin contar con la caja, las cifras de autonomía quedan en 6 horas con cancelación de ruido o 10 horas si no la activamos.

A nivel interno, los LG Tone Free DFP8W cuentan con drivers de 8 milímetros y disponen de sensores para los controles táctiles (y para detectar cuándo nos los quitamos). Y además del Bluetooth 5.2 que comentábamos al principio, dispone de soporte para los estándares y códecs apt-X, AAC y SBC.

En cuanto a la compatibilidad con un dispositivo móvil, pueden usarse tanto en Android como en iOS. Son compatibles con Google Assistant y Siri y se pueden conectar a hasta cinco dispositivos a la vez.

Versiones y precios del LG Tone Free DFP8W

Los LG Tone Free DFP8W tienen un precio oficial de 179 euros en el mercado alemán. De momento no se sabe acerca de si saldrán a otras regiones, así que de cambiar esta información actualizaremos este artículo.

Toda la información | LG


La noticia

Los nuevos LG Tone Free DPF8W prometen una desinfección del 99,9% de bacterias y una autonomía de hasta 24 horas con su estuche de carga

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *