Xataka – El misterio de la «PS5 ligera» desvelado: el disipador es más pequeño, y hay quien cree que también es menos eficiente

La PS5 ha adelgazado. Lo contábamos hace unas semanas, cuando los primeros modelos de esas «PS5 ligeras» hacían su aparición con una única diferencia clara: pesaban 300 gramos menos, pero nadie sabía por qué.

Ahora las primeras unidades han comenzado a llegar a algunos analistas, y los primeros análisis de su interior han permitido desvelar el misterio de ese adelgazamiento. El disipador de la PS5 es ahora más pequeño, y hay quien dice que eso provoca un aumento medio de 5 °C durante su funcionamiento.

Más pequeño, pero ¿también más eficiente?

El youtuber Austin Evans publicó su análisis de ambos modelos: consiguió un modelo de esa PS5 ligera que por ahora solo está a la venta en Japón y Australia y abrió ambas consolas para comparar componente a componente cuáles eran las difrencias.

Casi de inmediato notó cómo el nuevo disipador es más pequeño, y como se ve en la imagen ocupa menos espacio y tiene un diseño ligeramente distinto. El ventilador también ha sufrido pequeños cambios, pero es ese disipador el claro responsable del adelgazamiento.

En ese análisis Evans explicaba cómo en sus pruebas preliminares al probar el juego ‘Astro’s Playroom’ en ambas consolas se detectaba un aumento medio de 5 °C según la cámara termal utilizada frente a la PS5 original, pero en Ars Technica creen que ese análisis de temperaturas no es especialmente exhaustivo y será necesario realizar un estudio más profundo para sacar conclusiones más claras.

Puede que Sony haya desarrollado esta versión para reducir costes —ya han conseguido no perder dinero con cada PS5 que venden—, pero es difícil creer que no hayan tenido mucho cuidado a la hora de rediseñar algo tan crucial como el disipador. Será interesante por tanto hacer un seguimiento de estos modelos para ver si efectivamente acaban planteando problemas para los usuarios.

Vía | Ars Technica


La noticia

El misterio de la «PS5 ligera» desvelado: el disipador es más pequeño, y hay quien cree que también es menos eficiente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *