HardZone – ¿Una GPU RDNA 2 por 200 euros? Así será la AMD RX 6500

Cuando nos creíamos que AMD ya había lanzado todas las tarjetas gráficas de su gama AMD RX 6000 nos encontramos con nuevo integrante de la familia y esta vez pensado para competir contra las NVIDIA GeForce RTX 3050 y los modelos de gama baja de Intel ARC Alchemist. El nombre de la respuesta de AMD es RX 6500 de la que se han filtrado sus especificaciones.

La competencia siempre es buena y el anuncio por parte de Intel de querer cubrir el mercado de tarjetas gráficas para gaming por debajo de los 300 euros de precio de venta recomendado ha hecho que tanto NVIDIA como AMD hayan desarrollado nuevas GPU para dicho mercado. En el caso de la marca de verde sabemos que las RTX 3050 (Ti) para escritorio basadas en el chip GA107 podrían aparecer en pocas semanas, pero, ¿qué hay de AMD?

Así sería la GPU AMD RX 6500

La información llega de la mano del canal de YouTube sobre hardware Moore’s Law is Dead, por lo que no es más que un rumor y por tanto no se trata de una confirmación oficial de AMD, aunque bien podría ser una filtración controlada. Es más, ya habíamos tenido referencias de la GPU Navi 24, la cual será la que equiparan la serie de tarjetas gráficas AMD RX 6500, de las que según la información habría dos variantes y al menos una de ellas con un precio por debajo de los 200 euros.

¿Sus especificaciones? Para empezar tendría el soporte completo de la arquitectura RDNA 2, incluyendo el Ray Tracing, y al contrario de lo que se afirmaba en los rumores anteriores donde se decía que la Infinity Cache no estaría, al final la GPU Navi 24 en el RX 6500 tendrá 16 MB de Infinity Cache. En cuanto a la cantidad de Compute Units hablamos de 16 en total, por lo que en ambas especificaciones es justo la mitad que la RX 6600 XT, desconocemos si el bus de memoria también lo es, lo que lo situaría en 64 bits GDDR6 y por tanto en capacidades de 4 GB de VRAM.

En cuanto a sus velocidades de reloj se espera que en la tarjeta gráfica RX 6500 sean altas como ocurre con el resto de la gama. Otra de las cosas que también han cambiado respecto a la información filtrada de hace unos meses es el consumo, que se podría situar entre los 100 y 110 W en vez de estar por debajo de los 75 W. Navi 24 será una GPU que se lanzará tanto en escritorio como en portátiles, por lo que nos podemos esperar diversas variantes según el consumo.

Se esperaría su lanzamiento para 2022

La aparición de las tarjetas gráficas AMD RX 6500 con la GPU Navi 24 se esperaría para principios del año que viene, por lo que se perderán la campaña navideña, y es que según apuntan los mapas de ruta de las tres grandes compañías, el objetivo de ir a por los usuarios más modestos del mercado gaming en PC es coincidente, aunque realmente creemos que los planes para lanzar tanto Navi 24 por parte de AMD como las GA107 en escritorio son una respuesta a los planes de Intel con sus GPU Alchemist.

Por el momento la gama de GPU por debajo de los 300 euros no tiene todavía GPU con soporte para DX12 Ultimate y después de más de dos años las GTX 16 de NVIDIA y las RX 500 de AMD siguen reinando en dicho segmento de precios. Las nuevas tarjetas gráficas serán un soplo de aire fresco a un sector olvidado de jugadores de PC en los últimos años, debido en parte al lanzamiento de las PS5 y Xbox Series.

The post ¿Una GPU RDNA 2 por 200 euros? Así será la AMD RX 6500 appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *