Las modificaciones sobre dispositivos antiguos no son nada nuevo, ya que de vez en cuando vemos cómo alguien ha conseguido crear a base de un hardware antiguo algo que permite ejecutar ciertos juegos con mayores requisitos. Esta vez, la modificación tiene que ver con uno de los títulos más famosos de Xbox, y con la propia consola original, y es que Halo 2 puede llegar a alcanzar una cantidad de FPS estables, jugando a 720p en una de las primeras consolas de Microsoft.
La primera Xbox se lanzó en el año 2001, por lo que ya han pasado 23 años desde que Microsoft entró al mercado de las consolas, pero ahora la noticia no tiene que ver con su aniversario, sino con la capacidad que tiene de mejorar con una serie de mejoras para poder ejecutar uno de sus juegos más famosos con una resolución superior.
Es posible jugar a mayor resolución en la Xbox original
Existen una gran cantidad de proyectos que tratan de demostrar que el hardware antiguo aún se puede reutilizar, y cada vez son más las personas que se suman a realizar este tipo de pruebas para poder saciar su curiosidad sobre como funcionan la mayoría de sistemas antiguos en la actualidad. Uno de ellos ha logrado modificar la Xbox original para que pueda mover el videojuego Halo 2 con una resolución muy superior a la que tenía originalmente, ya que este título solía funcionar a 480p, por lo que la mejora de calidad es extremadamente alta.
Y es que gracias a la modificación realizada, en la que se ha cambiado el procesador que incorporaba, un Pentium 3 a 733 MHz por otro Pentium 3 pero que funciona a 1.4 GHz, junto con una mejora en la GPU y la RAM, han permitido que uno de los títulos más famosos de Microsoft llegue a alcanzar los 30 FPS estables con una resolución superior. Obviamente, como bien sabemos, actualmente podríamos jugar en cualquier ordenador a Halo 2 con una resolución superior gracias a la Master Chief Collection, pero nunca está de más rememorar viejos tiempos.
Una de las cosas que más nos puede llegar a llamar la atención sobre este proyecto, no es el hecho de que hayan conseguido ejecutar Halo 2 en HD en la propia Xbox original, sino que realmente son las declaraciones del creador lo que más nos intrigan. Y es que según indican sus creadores, todavía hay un margen de mejora en este proyecto, ya que aunque han logrado llevar la primera consola de Microsoft hasta su límite, aun es posible realizar cambios para mejorarla más.
Los 720p no son el límite de esta consola
Para aquellas personas más críticas, este proyecto no solo ha conseguido alcanzar una resolución HD, sino que también ha logrado llegar a permitir activar una resolución Full HD, de 1080p, en la propia Xbox original, algo que obviamente sería impensable en muchas ocasiones teniendo en cuenta lo complicado que es adaptar un hardware tan antiguo para poder jugar a algo con esta resolución tan alta.
El punto negativo se encuentra en que obviamente, los FPS son mucho menores que con la resolución HD, ya que mientras que en 720p puede funcionar a 30 FPS estables, obviamente con una resolución superior no es capaz de acercarse a esa estabilidad, perdiendo la mayoría del rendimiento por el camino. Aun así, ya es un hito, y es que conseguir ejecutar un juego, por muy antiguo que sea, con una resolución muy superior a la que podíamos encontrar en su época en una consola con unas especificaciones tan limitadas, es algo que no se ve todos los días.
The post Un modder consigue jugar a Halo 2 a 720p en la Xbox original appeared first on HardZone.