HardZone – Se filtran de forma masiva los procesadores Intel Xeon 6: hasta 128 P-Cores

Los procesadores de Intel actualmente combinan núcleos de potencia y de eficiencia para ser más eficientes sin perder potencia. Este diseño no es exclusivo de los procesadores Core, se utiliza (o utilizará) en todas las soluciones de la compañía. Una gran filtración ha revelado todas las características de los nuevos procesadores Intel Xeon 6 que llegarán este mismo año al mercado.

Debes saber que los procesadores Xeon son soluciones especiales destinadas a servidores, estaciones de trabajo, inteligencia artificial y otras aplicaciones que requieran de gran potencia de cómputo. Se caracterizan por ofrecer grandes cantidades de núcleos y otras características avanzadas.

Reveladas todas sus características

Estos nuevos procesadores Intel Xeon 6 traen importantes cambios, como nuevo diseño para los núcleos y nuevos socket. Los nuevos procesadores se dividirán en Granite Rapids P-Cores y los Sierra Forest E-Core. Además, estos chips se dividirán entre los socket LGA 7592 y los LGA 4710.

Tendremos en primer lugar los Xeon 6 6000P que se dividirán en dos gamas, los Granite Rapids-AP y los Granite Rapids-SP, contando únicamente con P-Cores. Primero llegarán los Granite Rapids-AP los cuales pertenecerán a la gama Intel Platinum, que son los mejores que ofrecen la compañía. Se han dado a conocer los Xeon 6 6980P, 6979P, 6972P y 6960P, los cuales tendrán 72, 96, 120 y 128 núcleos, frecuencias de hasta 3.8 GHz y un TDP de hasta 500 vatios. No se han revelado datos de la caché L3 de estos procesadores.

Luego deberían llegar los procesadores Granite Rapids-SP de los que no sabemos nombres, de momento. Estos procesadores tendrán 32, 44 y 56 núcleos, con hasta 288 MB de caché L3 y hasta 350 W TDP.

Además, tendremos hasta 17 procesadores Sierra Forest, de los cuales un total de 16 serán Sierra Forest-SP y solo 1 sería Sierra-Forest-AP. Estos procesadores pertenecen a la línea Intel Xeon 6 6000E y únicamente harán uso de los E-Cores. Los modelos filtrados tendrían 64, 112, 128 y 144 núcleos y ninguno tendrá hilos de procesamiento. Además, contarán con hasta 108 MB de caché L3, frecuencia de hasta 2.4 GHz y TDP de hasta 330 vatios.

El único procesador Sierra Forest-AP conocido no tiene nombre, pero sabemos bastante de él. Contará con 288 núcleos sin hilos de procesamiento, un total de 216 MB de memoria caché L3 y un TDP de 500 vatios. Desgraciadamente, no tenemos datos sobre la frecuencia de este procesador.

Dos nuevos socket

Para estos nuevos procesadores tendremos dos socket diferentes. Los socket LGA 4710 están destinados a los Xeon 6-SP en configuraciones de entre hasta 8 socket en una misma placa base. Este socket recibe el nombre en clave de Beechnut City y soportará hasta 32 ranuras DIMM para una capacidad máxima de 4 TB DDR5 y nada menos que hasta 136 líneas PCIe Gen5.

Además, tendremos el socket LGA 7592 «Avenue City» que estará destinado solamente a los procesadores Xeon 6-AP. Estos socket ofrecerán soporte para hasta 24 ranuras DIMM en una configuración de memoria de 12 líneas. Por si fuera poco, nos ofrece también hasta 136 líneas PCIe Gen5.

Todos estos elementos con la intención de competir de manera directa con los procesadores AMD EPYC Bergamo Zen 4C y los próximos EPYC Turin Zen 5C que se lanzarán este año. Será una competencia muy dura, ya que AMD tiene la capacidad de ofrecer más núcleos que los procesadores de Intel.

The post Se filtran de forma masiva los procesadores Intel Xeon 6: hasta 128 P-Cores appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *