HardZone – ¿Michael podría volver en GTA VI? Ni se confirma ni se desmiente

GTA VI ya está en camino y aunque solo hemos podido ver un primer tráiler reveal de unos pocos minutos, ha sido tal su impacto que no hemos parado de hablar de conjeturas y teorías de la conspiración sobre cuál será su historia y qué personajes podrían llegar a aparecer. Y el último rumor tiene como protagonista a Michael De Santa, nuestro Michael de GTA V. ¿A que le echabas de menos?

El caso es que hemos escuchado teorías de todo tipo, como que de alguna manera GTA V y GTA VI podrían estar conectados. No seremos nosotros los que echemos agua al vino pero Rockstar, si por algo se ha caracterizado, es por hacer borrón y cuenta nueva con cada Grand Theft Auto que pone a la venta y escasas son las conexiones en cuanto a hechos y arcos narrativos entre unos y otros.

¿Volverá Michael a GTA VI?

Michael es uno de los personajes de GTA V que más ha calado entre los gamers. El mafioso por definición, un jefazo venido a menos y cuya historia personal nos conquista, ha vuelto a hablar sobre el futuro que podemos esperar de él. Bueno, el personaje no ha sido el que ha dicho media palabra, sino el actor que le pone voz y que por mor del éxito de los GTA se ha transformado en una especie de estrella de los medios.

En un podcast reciente se produjo una anécdota que ha puesto en pie de guerra a la comunidad de GTA en todo el mundo, ya que el conductor del programa presentó a Ned Luke –voz de Michael en GTA V–, como protagonista de «Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto VI«. Al instante, el propio Luke saltó corriendo a decir que «GTA VI es… algo completamente desconocido en este momento para mí, sólo para dejarlo claro».

Esa corrección a la carrera, como si se estuviera desvelando algo importante, corrió como la pólvora por los mentideros de fans de GTA que rápidamente han comenzado a darle trasfondo a una posible participación de Michael dentro de la trama de GTA VI.

¿Un error o Ned Luke sabe algo más?

Como os decimos, ese traspiés inicial ya condicionó toda la entrevista, que se movió por ese territorio gris en el que se juega al malentendido en prácticamente cada respuesta, cosa que se produjo en los minutos siguientes donde Ned Luke vino a declarar que «quién sabe si estaré en esto [GTA VI] o no […] quiero decir… si miramos la historia creo que no, porque [Rockstar] nunca reutiliza a los protagonistas, pero todavía tengo vigente el NDA así que incluso si supiera algo, no podría decir nada».

Si tuviéramos que decantarnos por una opción, nosotros diríamos que Michael no estará dentro de la trama de GTA VI como un personaje importante. Otra cosa es que en algún instante, para una misión menor, Rockstar quiera que haga un cameo. Si eso ocurriera, es seguro que los jugadores se volverían locos porque una autorreferencia así sería de las que hacen historia. ¿No os parece?

The post ¿Michael podría volver en GTA VI? Ni se confirma ni se desmiente appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *