Dentro de todas las novedades que podemos encontrar en el ámbito de los periféricos, se encuentran los teclados, y una de las tecnologías que más ha avanzado en este tipo de dispositivos son los switches, que nos permiten elegir con mayor precisión lo que realmente necesitamos. Esta vez, Razer ha presentado sus nuevos switches mejorados, la segunda versión de sus interruptores ópticos que llegan con diversas mejoras que aumentan la durabilidad y personalización con respecto a su generación anterior.
En el sector de la informática podemos encontrar compañías dedicadas específicamente a desarrollar periféricos de alta gama, Razer es una de esas empresas que buscan siempre ofrecer la mayor calidad en estos dispositivos, siendo una de las marcas más utilizadas en general por los jugadores. Y esto se debe principalmente a la fiabilidad y calidad que son capaces de ofrecer sus productos, además de tratarse de periféricos capaces de ofrecer un rendimiento extremadamente alto en la mayoría de los casos.
Qué mejoras tienen estos switches
En general podemos pensar que no existe una diferencia demasiado grande entre una versión de interruptores y otra, pero esto suele ser un fallo muy común, ya que obviamente existen grandes diferencias debido a las mejoras que se implementan en todos los aspectos técnicos. La mejora que incluyen se encuentra relacionada con el accionamiento personalizable, una característica que tan solo podemos encontrar en aquellos teclados de alta gama que permite modificar a nuestro gusto la sensibilidad de las teclas de este periférico.
Y es que en el caso de la nueva generación de interruptores que ha presentado Razer, esta mejora permite a los usuarios de los teclados que incorporen este tipo de switches modificar entre 0,1 y 4,00 mm el accionamiento que hemos comentado anteriormente. Esto de forma resumida, permite que el gatillo se restablezca de forma prácticamente inmediata al pulsar la tecla, es decir, que si lo configuramos con la menor medida posible, las teclas presentarán una gran sensibilidad que nos permitirá accionarlas mucho más rápido.
Por otra parte, también existe una mejora para aquellos juegos que son extremadamente rápidos y que necesitan un periférico capaz de seguirlos con la menor latencia posible, ya que estos interruptores tienen una latencia reducida de tan sólo 1,7 milisegundos.
Estos son los teclados que incorporarán estos interruptores de Razer
No todos los teclados de Razer incorporan este tipo de interruptores, por lo que si queremos uno de este tipo tendremos que optar por una versión específica de los periféricos que ofrece esta marca. Inicialmente, estos switches fueron introducidos con el teclado de una mano que desarrollaron, el Razer Tartarus Pro, que ofrece una comodidad mucho más alta debido a la facilidad que tiene de utilizarse junto con la gran cantidad de teclas programables que tiene y obviamente, gracias a los interruptores que incorpora.
Pero dejando de lado el primer teclado de Razer que incluyó estos switches, aquellos que incorporan los nuevos interruptores mejorados son los Huntsman V3 Pro, una serie de teclados que podemos encontrar en todos los formatos, tamaño completo, TKL y 60%. Aunque como siempre, es posible que el mayor problema lo encontremos en el precio, ya que estos teclados superan todos los 200€, llegando a costar, el de tamaño completo, casi 300€.
The post Mejores que nunca: Razer actualiza sus interruptores ópticos para teclado appeared first on HardZone.