HardZone – Los mejores periféricos que hemos probado en 2023

Si ayer os contábamos cuáles habían sido los mejores componentes de hardware que habíamos probado a lo largo de 2023 (o al menos los que más nos habían impresionado), hoy le llega el turno a los periféricos, puesto que también han pasado decenas de ellos por nuestras manos en este año. Así pues, en este artículo os vamos a contar cuáles son los mejores periféricos, o los que más nos han gustado, de todos los que hemos analizado en 2023.

El ecosistema del PC ya no consiste únicamente en el PC en sí mismo, sino también en cuanto a todos los periféricos que lo rodean como pueden ser desde el teclado y el ratón hasta la silla. Son cientos los periféricos que hemos probado, y por eso tenemos una buena base para contaros nuestra opinión personal sobre cuáles son los que más nos han sorprendido a lo largo de este año. Vamos a ello.

El Corsair Darkstar Wireless nos dejó alucinados

Honestamente, a estas alturas y tras haber probado literalmente más de cien ratones diferentes es bastante complicado que ningún nuevo ratón nos sorprenda, pero hay que reconocer que el Darkstar Wireless de Corsair sí que lo hizo, y para bien. Para empezar es un ratón inalámbrico con unas 65 horas de autonomía, lo cual se traduce en más o menos una recarga a la semana y eso utilizando el equipo durante muchas horas todos los días, pero es que además para ser un ratón inalámbrico es bastante ligero, con unos 96 gramos de peso.

Pero ni su sensor, ni su autonomía ni su ligereza son lo que nos ha hecho elegirlo como uno de los periféricos que más nos han sorprendido del año, sino por la gran cantidad de botones configurables (incluyendo rueda 4D) y la disposición de estos, en forma de U invertida y con un tamaño considerable. Generalmente, los ratones para MMO/MOBA nunca nos habían gustado porque tienen demasiados botones y es fácil equivocarse, pero creemos honestamente que con este Darkstar Wireless Corsairlo hizo concienzudamente bien.

El ASUS ROG Swift PG27AQDM es un monitor OLED para disfrutar

2023 ha sido el año de los paneles OLED, cuando por fin se han afianzado en el mercado gaming y ya no solo en ordenadores portátiles, donde ya habíamos probado muchos paneles OLED, sino en monitores de sobremesa. Y la verdad, por muy bueno que sea un portátil y por excelente que sea su panel OLED, no sabéis cómo cambia la experiencia de juego al hacerlo en un «pantallón» de 27 pulgadas.

La verdad es que esto es algo complicado de explicaros en un texto o con imágenes, hay que verlo en persona para poder comprobar lo impresionante que se ve un panel OLED. Y por supuesto, ASUS ha hecho un trabajo memorable con este PG27AQDM, en el que han integrado toda la tecnología disponible a día de hoy para que los jugadores puedan tener la mejor experiencia de juego posible… y lo han logrado, sin duda.

Corsair Virtuoso Pro, auriculares profesionales disfrazados de gaming

Si no nos falla la memoria, los Virtuoso Pro son los auriculares que mayor nota se han llevado en la historia de esta web, y no es para menos porque su rendimiento es simplemente abrumador. Corsair dice que son auriculares gaming, pero la realidad es que con su diseño circumaural abierto (son tan cómodos como para llevarlos todo el día sin problema) y su ecualización plana porque son auriculares analógicos, hacen que la experiencia de audio se convierta en toda una fiesta.

Y ya no es por su diseño abierto o su ecualización plana, algo que hace que escuchemos la música, las películas y los juegos tal y como el diseñador los ha creado, sino también por su enorme respuesta en frecuencia de 20 Hz a 40 KHz, muy superior a lo normal en el ecosistema gaming y que hace que podamos disfrutar de sonido Hi-Res a precio de risa (al menos teniendo en cuenta su calidad profesional).

La Hinomi H1 Pro V2 me ha hecho dejar de usar sillas gaming

Este ha sido otro de los periféricos que más nos han sorprendido este año, y para bien. Honestamente, hacía al menos 10 años que utilizábamos sillas gaming (de diferentes fabricantes, gamas y precios) a diario y nunca nos habíamos planteado el utilizar una «fea» silla de oficina… hasta que probamos esta.

Por muy buena y por muchas opciones que te de una silla gaming, nunca podrá llegar al nivel que te dan las sillas de oficina, y más si son de gama alta como es este caso. Al final, si como yo pasáis muchas, muchas horas sentado frente al PC es algo que terminaréis agradeciendo… en mi caso al menos llevo ya dos meses sin tener que ir al fisioterapeuta, y por algo será.

Y hasta aquí los periféricos que más nos han sorprendido en este 2023; seguro que echáis de menos que incluyamos algún teclado, pero es que honestamente y aunque hemos analizado varios, no ha habido ninguno que nos llamara especialmente la atención como para incluirlo en esta lista. La verdad es que el ecosistema de los teclados está muy trillado ya y es complicado innovar al respecto.

Y tú, ¿has probado algún periférico este año que te haya sorprendido? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

The post Los mejores periféricos que hemos probado en 2023 appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *