HardZone – Juega a más FPS en tu PC con los mejores modelos de GPU AMD RX 6600 XT

Con la llegada de las tarjetas gráficas Radeon RX 6600 XT de AMD, el gigante de rojo pretende destronar a NVIDIA y a sus RTX 3060 como las reinas de la gama media para PC gaming. Estamos ante una tarjeta gráfica pensada para jugar al máximo a resolución 1080p, pero dentro de la misma gama podemos encontrar modelos muy diferentes tanto en características técnicas como en cuanto a su sistema de refrigeración, así que en este artículo hemos recopilado para vosotros los mejores modelos de Radeon RX 6600 XT de cada fabricante.

AMD presentó sus RX 6600 XT como la competencia directa de las GeForce RTX 3060 de NVIDIA, en especial buscando convertirse en la tarjeta gráfica más utilizada por los usuarios de Steam y, para ello, la ofrece a un precio bastante competitivo. Según AMD esta gráfica proporciona un rendimiento un 15% a su contrapartida de NVIDIA, pero eso hablando del modelo base y no de los modelos tope de gama de los distintos ensambladores que vamos a ver en seguida.

¿Qué características tiene la Radeon RX 6600 XT?

NombreAMD Radeon RX 6600 XT

GPUNavi 23

ArquitecturaRDNA 2

Game Clock2359 MHz

Compute Units32

Capacidad FP329.63 TFLOPS

Capacidad FP1619.33 TFLOPS

Capacidad Int838.65 TFLOPS

Unidades de texturas128

Tasa de texturizado302 GTéxeles/s

ROPS32

Tasa de Relleno75.49 GPíxeles/s

Ray TracingSi

Mesh ShadersSi

Variable Rate ShadingSi

Conector PCIe8 pines

TDP160 W

Tipo de VRAMGDDR6 16 Gbps

Ancho de banda256 GB/s

Capacidad VRAM8 GB

La Radeon RX 6600 XT es una tarjeta gráfica ubicada en el «segmento rendimiento» de AMD, y vio la luz por primera vez el 30 de julio de 2021. Construida sobre un proceso de fabricación de 7 nm y basada en el procesador gráfico Navi 23, en su variante Navi 23 XT es compatible con DirectX 12 Ultimate, lo cual asegura que funcionará a la perfección con todos los juegos más modernos que basen su funcionamiento en esta API gráfica. Además, esta compatibilidad garantiza la posibilidad de usar trazado de rayos por hardware, el sombreado de velocidad variable y las últimas tecnologías en los juegos.

El procesador gráfico Navi 23 es un chip de tamaño medio con un área de 237 mm² y 11.060 millones de transistores; cuenta con 2.048 unidades de sombreado, 128 unidades de mapeo de texturas y 64 ROPs, así como 32 núcleos para aceleración de trazado de rayos. AMD ha emparejado a esta GPU con 8 GB de memoria GDDR6, conectadas mediante una interfaz de memoria de 128 bits.

La GPU funciona a una frecuencia base de 1.968 MHz que puede aumentar hasta 2.589 MHz, mientras que la memoria funciona a 2 GHz (16 Gbps efectivos). Al ser una gráfica de doble ranura, la Radeon RX 6600 XT obtiene energía de un conector de alimentación PCIe de 8 pines únicamente, con un consumo de energía nominal máximo de 160 vatios.

Finalmente, a destacar sus salidas de vídeo que incluyen (siempre hablando del modelo de referencia de AMD) un HDMI y tres DisplayPort. Esta gráfica se conecta al resto del sistema mediante una interfaz PCI-Express 4.0 x8, y su precio de lanzamiento es de 379 dólares estadounidenses, que traducido a euros ha resultado rondar los 399 euros.

¿Cuáles son las mejores AMD Radeon RX 6600 XT del mercado?

Hasta ahora hemos hablado del modelo de referencia y con las especificaciones base que ha establecido la propia AMD, pero obviamente encontramos modelos personalizados por los ensambladores con unas especificaciones y rendimiento notablemente superiores, así como con un sistema de refrigeración más avanzado que no solo hace que la GPU funcione a una menor temperatura sino también que haga menos ruido, por lo que hay ocasiones en las que merece la pena invertir algo más de dinero en un modelo custom superior.

A continuación te vamos a contar los modelos que, a nuestro juicio, son los mejores de todos.

ASUS ROG STRIX RX 6600 XT

El mejor modelo de Radeon RX 6600 XT de Asus es el ROG STRIX, perteneciente cómo no a su segmento de productos orientados al gaming. Este modelo cuenta con un disipador de doble zócalo y doble ventilador axiales patentados por la marca para garantizar una refrigeración óptima, e incorpora un backplate de grandes dimensiones con el mismo objetivo.

La GPU cuenta con doble BIOS, una llamada modo rendimiento que hace que la GPU funcione a máxima velocidad (obviamente con overclock de fábrica) y el modo silencioso, que baja su velocidad pero a cambio apaga los ventiladores para tener un funcionamiento a 0 dB. En el momento de escribir este artículo, esta gráfica no está todavía listada en la web del fabricante y se desconocen los parámetros de velocidad exactos, pero actualizaremos en cuanto estén disponibles.

PowerColor Radeon RX 6600 XT Red Devil

Esta es la primera tarjeta gráfica de arquitectura RDNA 2 que PowerColor se anima a meter dentro de su prestigiosa familia Red Devil de tarjetas gráficas; aunque el fabricante no ha desvelado sus dimensiones, a primera vista parece la gráfica más pequeña de esta serie y por mucho, pero a pesar de ello sigue teniendo un tamaño considerable y más tratándose de la GPU que es.

Este modelo incorpora un disipador de doble ventilador y con un gran backplate que cubre toda la parte trasera del PCB, y además como es habitual en las GPUs Red Devil del fabricante será la única gráfica de todas las RX 6600 XT custom que necesitará alimentación adicional, pues requiere un conector PCIe de 8 pines mas uno de 6 pines adicional, por lo que su consumo podría elevarse hasta los 225W de TDP.

XFX Radeon RX 6600 XT Speedster 308 Black

XFX ha lanzado un aspirante al «nombre más confuso» de todos. Este modelo es parte de la serie Speedster Mercury, pero también recibió el apodo de «308 Black». Cuenta con una solución de refrigeración de triple ventilador que mantiene un elegante esquema de color negro y plateado. La gráfica cuenta con un backplate que cubre toda la parte trasera del PCB, y se puede ver a simple vista que el disipador sobresale bastante de éste.

En este caso, la gráfica solo necesitará un único conector PCIe de 8 pines para funcionar, pero hasta su lanzamiento se desconocen las velocidades de funcionamiento aunque parece probable que cuente con overclock de fábrica.

GIGABYTE RX 6600 XT EAGLE

Gigabyte ha anunciado tres modelos de esta gama de tarjetas gráficas, el Gaming OC, el Gaming OC PRO y el EAGLE, siendo este último el más destacado porque ha sido anunciado con un nano lubricante a base de grafeno para poder alcanzar unas velocidades de funcionamiento más elevadas gracias a una mejor gestión de la temperatura.

Esta gráfica viene equipada con un disipador de triple ventilador que sobresale del PCB, y como curiosidad los tres ventiladores WindForce giran de manera alterna y tienen aspas de forma triangular lo que, según el fabricante, reduce notablemente su temperatura. Por el momento se desconocen sus velocidades de funcionamiento pero según las imágenes proporcionadas por Gigabyte, solo requiere un conector PCIe de 8 pines para funcionar.

MSI RX 6600 XT Gaming X

Para esta familia de tarjetas gráficas, el fabricante MSI no parece haberse esmerado demasiado y simplemente le ha integrado su disipador Twin Frozr 8, con un sistema de doble ventilador que ya anteriormente hemos visto que no es demasiado eficiente ni silencioso que digamos. MSI sí que ha anunciado que tendrá overclock de fábrica pero al igual que todos los demás no ha dado valores concretos de velocidad de funcionamiento… eso sí, es el único que ha especificado que la gráfica mide 277 mm de largo.

ASRock RX 6600 XT Phantom Gaming

ASRock fue uno de los primeros en desvelar su modelo personalizado de la Radeon RX 6600 XT con este Phantom Gaming de triple ventilador que, igual que los otros modelos de este tamaño, el disipador sobresale bastante de la longitud del PCB de la gráfica. En cualquier caso, ASRock ha dicho que no habrá modelo Taichí de esta familia así que este Phantom Gaming será su modelo tope de gama. Se desconocen sus especificaciones exactas en este momento.

Sapphire RX 6600 XT Nitro+ y Pulse

Como de costumbre, Sapphire lanza al mercado dos modelos distintos para esta familia de gráficas de AMD, siendo el modelo Nitro+ superior. Ambos cuentan con un disipador de doble ventilador y lo más curioso es la introducción de un interruptor físico con tres BIOS distintas, una con los valores base, otra para el modo silencioso y otra para overclock extremo.

Por ahora se desconocen sus velocidades de funcionamiento, pero sí se sabe que ambos modelos necesitan solo un conector PCIe de 8 pines para funcionar y que su disipador ocupa 2.2 slots PCI.

The post Juega a más FPS en tu PC con los mejores modelos de GPU AMD RX 6600 XT appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *