La verdad es que cuando Sea of Thieves llegó en el año 2018 para Xbox One y PC, pocos le daban mucho tiempo de vida porque aquellos primeros momentos estaban muy lejos de lo que ha conseguido Rare con el paso del tiempo. Ahora, sin embargo, vive en una nube y puede permitirse el lujo de pasar olímpicamente de PS5 para seguir en la cresta de la ola, ¿sabéis exactamente por qué?
Como os decimos, aquel primer paseo por el universo de Sea of Thieves en 2018 fue especialmente gélido. Las mecánicas no eran una maravilla, de contenido andaba justo y el propio mundo daba la sensación de estar bastante vacío y con pocas cosas que hacer. Por suerte para los piratas de este (hasta hace poco) exclusivo de Microsoft, la cosa ha dado un vuelco para mejor. Para mucho mejor tanto en consolas como en PC (ojo a tu ratón).
¿Sea of Thieves necesita a PS5 para triunfar?
Pues mientras el juego se prepara para salir en la consola de Sony, los chicos de Rare han querido salir a los medios a sacar pecho por un éxito que consideran incontestable. Tanto es así que han proclamado a los cuatro vientos que su criatura ha alcanzado en estas fechas la cifra de, nada más y nada menos, que 40 millones de jugadores. Concretamente, en su nota a los medios vienen a confesar que «es el número de piratas que ya han zarpado en Sea of Thieves«.
Exactamente, se refiere a la cantidad de gamers que han zarpado desde los puertos de «Xbox, Windows 10 y Steam», en un «hito increíble» que marcará el futuro de la saga y que tiene una primera piedra de toque como es «la temporada 12 [que] está a punto de llegar, y las nuevas incorporaciones, como los cuchillos arrojadizos y el Llamador de huesos, [que] van a transformar nuestro sandbox una vez más».
Obviamente, no podían olvidarse desde Rare del siguiente hito que hay marcado en el calendario, como es el desembarco en la otra gran consola de la presente generación: «también estamos entusiasmados con la posibilidad de ampliar aún más nuestra comunidad, ya que estamos a pocos días del lanzamiento en PlayStation 5 y de introducir a toda una nueva plétora de piratas en nuestro mundo compartido».
Polémicas exclusivas y nuevos piratas con DualSense
Pues sí, Sea of Thieves ha sido uno de los juegos más controvertidos de los últimos tiempos ya que él solito, junto a Hi-Fi Rush, se bastó para poner en pie de guerra al a comunidad xboxer por su aterrizaje en las máquinas de la competencia. Algo que, felizmente, parece que ya han superado muchos, que tendrán que acostumbrarse a este trasvase de exclusivos de una Microsoft que cree más en el negocio que en el romanticismo de mantener barreras separando diferentes plataformas.
Sea como fuere, nos alegramos del éxito de Sea of Thieves al que parece claro que PS5 no le hace falta para triunfar. Aunque sí le vendrán de perlas todos los ingresos que se deriven de un futuro, y potencial, éxito en la máquina de los japoneses.
The post A Sea of Thieves no le hace falta PS5 para triunfar, ¿y eso? appeared first on HardZone.