HardZone – 32 GB de memoria RAM CORSAIR Dominator Platinum RGB ¡en oferta!

Se acerca Halloween y como tal las ofertas comienzan a dar miedo, puesto que los descuentos cada vez son menores con la vista puesta en el Black Friday. Aunque queda más de un mes, las tiendas están haciendo acopio de inventario para lanzar la mayor cantidad de artículos en esos días clave, así que tener en oferta unas CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB en su versión de 32 GB no es cualquier cosa.

Dentro de las memorias RAM hay una serie que es ya más bien una gama por sí misma. Hablamos de las DOMINATOR, una tradición más que un producto en este mundo y que en este caso tiene su máximo exponente en las PLATINUM RGB. Hablamos de lo mejor de lo mejor dentro de CORSAIR y posiblemente dentro del mundo de las memorias RAM, pero ¿qué oferta nos trae hoy Amazon?

CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB 2 x 16 GB

«Una clase aparte», escueto y conciso, así define la marca sus últimas memorias para el usuario de a pie, sea gamer, profesional o casual. Hablamos de unas memorias con una estirpe de más de 25 años con un legado que mantener y que se han hecho nombre en base a unas características particulares.

Empezando por velocidades de infarto para cualquier mortal sin conocimientos muy avanzados de optimización de memoria, hasta unas más comunes para el usuario de a pie. Partimos de la base de un mismo tipo de RAM para muchos modelos y capacidades, así que desde el primero hasta el último tendremos nada menos que un circuito impreso con 10 capas de alto rendimiento para garantizar la estabilidad y la calidad de la señal, tanto de stock con XMP como con overclock.

Los chips que montan son bineados a mano para asegurar que los tiempos son perfectos, el overclocking es muy elevado y el rendimiento siempre es el mejor. Esto tiene un coste y es la temperatura, puesto que al apretarlas se necesita más voltaje, pero tranquilos, incluyen el mejor disipador del mundo para ello.

DHX Dual-Path y RGB

La tecnología es denominada como DHX Dual-Path, lo cual implica dos disipadores de aluminio de máxima calidad que refrigeran tanto los chips NAND Flash como el circuito impreso sin necesidad de ventilación directa. Además, el disipador integra 12 LED CAPELLIX RGB en la parte superior que nos permitirán configurar el sistema de iluminación desde el software iCUE.

¿Qué hay de sus características técnicas? Hablamos de 2 módulos de 16 GB a una frecuencia de 3200 MHz con unas latencias principales de 16-20-20-38 para un voltaje de 1.35V gracias a un perfil XMP hecho desde cero por la marca.

Estas CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB 2 x 16 GB son compatibles con los principales chipsets del mercado, tanto de Intel como de AMD, algo que no es fácil de conseguir en la práctica y por ello llevan los timings algo más relajados que otros módulos de la competencia. Lo que busca CORSAIR aquí es la máxima compatibilidad con el mejor rendimiento, un balance complicado si tenemos en cuenta la disparidad de criterios de los IMC de Intel y AMD.

El potencial de estas memorias se deja para el overclock, donde es su territorio natural a pesar de que no contienen B-Die como tal, ya que normalmente vienen firmadas por Hynix. ¿Qué precio tienen? Pues la oferta es puntual porque acaban de aparecer en Amazon, pero están por más de 200 euros en otras tiendas, mientras que aquí las tenemos a 179,86 euros.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post 32 GB de memoria RAM CORSAIR Dominator Platinum RGB ¡en oferta! appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *