Si tienes un ordenador de sobremesa antiguo, o incluso más moderno, pero no tiene la opción de recibir internet por WiFi, hay una forma muy barata y sencilla de conseguirlo, olvidándote de cables, y ofreciéndote la oportunidad de conectarte a redes inalámbricas.
Se trata de un pequeño adaptador de la marca TP-Link que, solamente conectándolo por USB hará de tarjeta de red WiFi, y nos permitirá elegir entre las diferentes redes, para conectarnos, igual que lo haríamos en un ordenador portátil, para el cual también funciona, amplificando las antenas, o para cuando la tarjeta interna falle.
Adaptador WiFi para sobremesa
Lo bueno de este tipo de adaptadores es que no tienen misterio. No hace falta abrir el ordenador, ni instalar nada complicado. Lo conectas al USB y listo, en unos minutos ya estás viendo las redes WiFi como si tuvieras un portátil, pudiendo cambiarlo entre equipos de una forma muy cómoda.
En este caso, el TP-Link Archer T3U Plus es un modelo bastante completo para lo pequeño que es. Tiene doble banda, algo que se nota más de lo que parece. Si estás lejos del router, puedes usar la red de 2.4 GHz porque llega mejor. Y si estás cerca y quieres más velocidad, te pasas a la de 5 GHz. Así puedes adaptarlo un poco según lo que necesites en cada momento.
Otro detalle que me gusta es la antena. No es el típico pincho diminuto que apenas recibe señal. Aquí tienes una antena externa que puedes mover y orientar un poco. Parece una tontería, pero ayuda bastante cuando el router está en otra habitación o hay paredes de por medio y queremos conseguir la máxima velocidad posible.
También viene bien si tu WiFi actual falla o no va muy fino. A veces las tarjetas internas de los ordenadores no son gran cosa, y con algo así puedes mejorar la conexión sin gastar mucho dinero. Es casi como darle una pequeña mejora al equipo sin complicarte demasiado en cambiarle un componente interno, el cual será caro y a veces no resultará fácil, ni conseguiremos una mejora notable.

