Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – El nuevo orden de la IA en 2026: Claude triplica cuota, Gemini crece un 643%, ChatGPT pierde 20 puntos

Pese a que ChatGPT fue la IA de la que más se habló al inicio de esta nueva tecnología, otras grandes empresas como Google o Anthropic no quisieron quedarse atrás, y comenzaron a desarrollar las suyas para intentar que la gente olvidase a ChatGPT y probase estas.

Y parece que lo han conseguido, ya que los últimos datos sugieren que asistentes como Claude o Gemini están creciendo mucho, y que ChatGPT, pese a seguir siendo líder en la mayoría de países, está perdiendo usuarios, los cuales prueban otras, sobre todo debido a que, en ciertos aspectos, están más evolucionadas.

¿Qué IA es la más usada en 2026?

Pese a que los datos de los últimos meses dan un crecimiento brutal a Gemini y a otros asistentes como Claude, si nos fijamos solamente en los últimos 30 días, podemos ver cómo ChatGPT sigue siendo líder, pese a haber pasado de un 80% de cuota, a prácticamente un 50%, no siendo ya la opción preferida por todos.

Visitas en los últimos 30 días:

ChatGPT: 5.510B (-3.84%)
Gemini: 2.761B (+6.38%)
Claude 823.5M (+34.18%)

Fuente: SimilarWeb

Estos datos dejan una idea bastante clara: ChatGPT sigue siendo la IA más usada en general, pero ya no está tan solo como al principio. Con más de 5.500 millones de visitas en el último mes, sigue estando muy por encima del resto. Aun así, la caída respecto a su cuota anterior (cuando rondaba el 80%) muestra que cada vez más gente está probando otras opciones.

Y eso se nota sobre todo en dos casos. Por un lado, Gemini, que crece de forma constante. No es casualidad: al estar integrado en Google, mucha gente lo usa sin ni siquiera “decidirlo” conscientemente. Está en el buscador, en el móvil, en el correo… y eso hace que su adopción sea muy natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *