Hace unos días publicamos el vídeo de presentación de la nueva consola de Anbernic. Hablamos de la Anbernic RG Rotate, una consola capaz de emular juegos de PS2, Wii, Game Cube y muchas otras consolas de Nintendo y Sega.
En ese vídeo, que os dejamos a continuación, se puede ver la fluidez con la que se mueven los juegos además de conocer alguna de sus principales características.
Especificaciones completas de la consola portátil retro Anbernic RG Rotate
Anbernic ha aprovechado la publicación de este vídeo para mostrar las especificaciones completas de la RG Rotate.
La Anbernic RG Rotate cuenta con una pantalla IPS tácti lde 3,5 pulgadas con relación de aspecto 1:1 y una resolución de 720 x 720 píxeles. Tienes unas dimensiones de 80 x 80 mm con la pantalla cerrada y un grosor de 21 mm. En cuanto al peso, este varía dependiendo de la versión:
Aurora Silver, fabricada con aleación de aluminio CNC tiene un peso de 204 gramos.
Obsidian Black con cuerpo de plástico ABS tiene un peso de 167 gramos.
Para desplegar la pantalla se utiliza un eje con resortes dobles de alta resistencia diseñado para durar miles de aperturas. Como al desplegar la pantalla, cambia su orientación, el software está configurado para que se ajuste automáticamente a la nueva posición.
Principales características de la consola portátil retro Anbernic RG Rotate – Foto: Anbernic
Si hablamos del procesador, hablamos del Unisoc Tiger T618, un procesador con 8 núcleos (2xA75 a 2 GHz y 6xA55 a 2 GHz). acompañado de la gráfica Mali G52. Junto al procesador, encontramos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Afortunadamente, podemos ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD con hasta 2 TB de capacidad.
El sistema operativo es Android 12 lo que permite instalar aplicaciones de la Play Store e incluye hasta 30 plataformas para emular juegos de PS2, PS1, Wii, NeoGeo, 3DS, GBA, MSX y muchos otros. Incluye varios protectores de pantalla en forma de relojes y un reproductor de música con diseño retro en forma de reproductor de casetes.

