Un híbrido enchufable, con ayudas de coches eléctrico y con un precio de derribo. Chery ha entrado con todo en el mercado español de la mano de Omoda y Jaecoo. Presentado el Omoda 5 de gasolina y con la versión eléctrica a la vista, ahora tienen en Jaecoo su otra gran baza para ganar terreno en opciones más costosas.
El Jaecoo 7 se ha presentado en España presumiendo de las ventajas fiscales de un eléctrico con el aliciente de contar siempre con un motor de combustión bajo el capó. Un híbrido enchufable muy equipado y con el que buscarán ganar terreno en un país que parece estar aceptando bien este tipo de coches.
Ficha técnica del Jaecoo 7
Jaecoo 7
Tipo de carrocería.
SUV de cinco plazas.
Medidas y peso.
4,50 metros de largo 1,86 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,67 metros.
Maletero.
424 litros.
Potencia máxima.
340 CV
Consumo WLTP.
7,5 l/100 km para la versión de gasolina.
WLTP para el PHEV por confirmar.
Distintivo ambiental.
C y Cero emisiones.
Ayudas a la conducción (ADAS).
Obligatorias por la Unión Europea. La marca refiere 18 ayudas ADAS, sin especificar más detalles.
Otros
Pantalla para el cuadro de instrumentos de 14,3 pulgadas. Sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Head-Up Display. Cargador inalámbrico de 50 W. Cámara 540º para uso off road.
Híbrido eléctrico.
No.
Híbrido Enchufable.
Si, 340 CV de potencia y 90 km de autonomía eléctrica.
eléctrico.
No.
Precio y lanzamiento.
Ya disponible en versión de gasolina desde 33.900 euros y desde 40.900 euros (antes de ayudas del Plan MOVES III o descuentos de la marca).
El híbrido enchufable como apuesta ganadora
Cuando Omoda llegó a España dejó claro que nuestro país era una prioridad. En una fiesta a la que acudió, entre otros, el embajador chino en España, Chery confirmó que querían seguir los pasos de MG. Esto es, ir más allá del coche eléctrico y ofrecer todo tipo de mecánicas entre las que se cuentan los vehículos puros de combustión y los híbridos enchufables.
Con Jaecoo, la propuesta es la de un primer SUV de 4,5 metros de largo y una estética que recuerda a la de un Range Rover Velar. En el interior, la pantalla principal es de 14,8 pulgadas y es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Añade Head-Up Display que complementa a la pantalla de menor tamaño para el cuadro de instrumentos y cargador inalámbrico de 50 W. Los asientos son calefactables y suma techo panorámico.
A falta de conocer más detalles del sistema de inofoentretenimiento o de otro tipo de añadidos, Jaecoo se ha centrado en destacar sus cualidades todoterreno y las opciones que tienen entre manos para garantizar una conducción off road efectiva.
Cuenta con cámara 540º que, en el fondo, es una recreación del vehículo desde todos los ángulos por encima del suelo. El coche se vuelve transparente en la pantalla principal y eso le permite comprobar cómo está superando los posible obstáculos que se encuentren debajo de la carrocería. Esto lo mueve un chip Qualcomm 8155.
A lo anterior se añaden cuatro modos todoterreno en las versiones 4×4 (Arena, Barro, Nieve y Todoterreno). Las opciones 4×2 contarán, igual que en el caso anterior, con modos de conducción Normal, Eco y Sport.
Para mover todo esto, el Jaecoo llega con una versión de gasolina 1.6 turbo de 145 CV que se ofrecerá como entrada a la gama. Cuenta con cambio automático de siete velocidades y doble embrague y opciones 4×2 y 4×4. Estas versiones se venderán desde 33.900 y 37.900 euros pero, con los descuentos de salida, el nuevo SUV de Jaecoo partirá desde los 28.900 euros en el primer caso.
Pero el modelo más interesante es, probablemente, el híbrido enchufable. En este caso, sólo llega de salida con opción 4×2 (el de tracción total llegará en 2025). El motor es un 1.5 TDGI acompañado de dos motores eléctricos. Uno de ellos hace de propulsor y otro de generador de energía, lo que mejora la autonomía final.
Todo el conjunto del híbrido enchufable suma 340 CV y su batería de 18,3 kWh aporta hasta 90 kilómetros de autonomía. Esto le permite contar en las ayudas del Plan MOVES III como un coche eléctrico (a pesar de tener motor de combustión), por lo que la ayuda es de 7.000 euros si se suma la tarifa plana de 4.500 euros y los 2.000 euros de achatarramiento.
El precio de partida en este caso es de 40.900 euros antes de los posibles descuentos de la marca. Esto deja al híbrido enchufable (con las ayudas del Plan MOVES III) por debajo de 33.900 euros si la compañía suma algún descuento, convirtiéndolo en el coche con mejor relación precio/potencia en esta tecnología.
Fotos | Jaecoo
–
La noticia
Chery tiene claro que España prefiere el coche «barato»: su Jaecoo 7 es un híbrido enchufable con ayudas de eléctrico
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Alberto de la Torre
.