HardZone – ¿Qué historia nos contará el nuevo LEGO Horizon Adventures?

Hasta ahora habíamos visto juegos de LEGO de todas las clases y colores. Juegos que se han convertido en un género propio y que tenían prácticamente las mismas características: un gameplay parecido, muchos elementos de parodia, humor a mansalva, fichas LEGO por millones y franquicias adaptadas desde películas, series, cómics y otros lugares comunes de la cultura popular.

Pero hace unos días se anunció la llegada de LEGO Horizon Adventures y nos cambió de repente toda la concepción que teníamos de estos juegos porque es la primera vez que uno de estos productos se inspira en un videojuego. Así que las dudas aparecieron solas, ¿tiene sentido reinterpretar un juego con otro? ¿Los jugadores acogerán bien un LEGO así sin sentir que están jugando otra vez al original de Guerrilla Games?

¿Qué nos contará el nuevo LEGO Horizon Adventures?

Como os decimos, la duda está más que justificada porque nadie se aventuraba a imaginar por dónde irían los tiros de esta aventura. ¿Un arco argumental inédito o algo ya visto en la primera enttega? Porque es importante decir que este LEGO Horizon Adventures se fija en la primera aventura de Aloy, la de Horizon Zero Dawn que llegó para PS4 en el año 2017 y que es, junto con la segunda, de lo mejor que podemos disfrutar dentro del ecosistema PlayStation.

Así que la respuesta es sencilla: se trata de una aventura nueva, inspirada pero no calcada, y que nos va a invitar a llevar a Aloy dentro de una aventura por la que quiere encontrar a su madre. Para los que conozcáis el lore de la saga sabréis quién es, pero si eres nuevo o te reservas para disfrutar de LEGO Horizon Adventures, casi que no explicamos nada más.

Eso sí, lo que ya han avanzado desde la desarrolladora de LEGO Horizon Adventures es que su duración no será demasiado extensa, que se alargará unas siete u ocho horas, a las que luego podremos sumar toda esa parte de querer completarlo al 100% o de querer jugar con otros personajes, etc. Así tendrá mucha más tela que cortar que la que parece por los contenidos que hemos visto.

¿Será un mundo abierto el juego?

Con motivo del Summer Game Fest, el director narrativo de LEGO Horizon Adventures, James Windeler, ha declarado que “no es una versión fiel, ni tampoco una parodia. Queríamos burlarnos de la propiedad intelectual; Queríamos utilizar todo el humor autorreferencial característico de las propiedades de Lego […] También queríamos asegurarnos de que el juego tuviera un atractivo muy amplio […] No hicimos todo el juego de mundo abierto y lo pusimos aquí. Contamos una historia que sentimos que capturaba parte del espíritu del original, algunos de los temas […] Es más bien una inspiración”.

Eso sí, a diferencia de los Horizon de Guerrilla Games, algunos temas controvertidos (cambio climático, el poder de las megacorporaciones…), y sobre los que los dos juegos se posicionaban, han quedado apartados en esta versión LEGO: “definitivamente dejamos algunos de los temas más complicados y verdaderamente oscuros en un segundo plano […] Esas ideas están en el juego, pero son muy sutiles. Ya sabes, la historia se desarrolla más en el presente y se centra mucho en la historia más emocional de una niña que busca a su madre y que se ve envuelta en una aventura con riesgos existenciales”.

The post ¿Qué historia nos contará el nuevo LEGO Horizon Adventures? appeared first on HardZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *