Dentro de los géneros que hay en los videojuegos uno de los que resulta más complicado explorar para ciertos usuarios es el de terror. Estos títulos no están hechos para todos los públicos, y cada vez vemos más novedades que llevan el miedo a otro nivel. Ahora A.I.L.A se presenta como un titulo que busca enfocar el género alrededor de una IA malvada.
Uno de los mayores problemas que encontramos en los juegos de terror está en cómo se presentan. Hay algunos títulos que buscan el susto fácil, haciendo que la experiencia tan solo llegue por esta parte. Pero también hay otros centrados en el terror psicológico que buscan llevar las cosas mucho más lejos.
El diseño de enemigos en A.I.L.A. combina elementos de terror corporal y psicológico. Fuente: Comunicado de prensa de Pulsatrix Studios.
Y si hablamos de juegos que exploran una temática actual, hay algunos que buscan ver los pros y los contras de las nuevas tecnologías. Esto es lo que quiere hacer A.I.L.A, un título que se centra en poner al jugador en la piel de un game tester que debe lidiar con una inteligencia artificial que le obligará a pasar por experiencias inquietantes.
Una IA malvada en un entorno que puede modificar a su antojo ¿qué puede salir mal?
Hay muchos aspectos que pueden lograr convertir un juego de terror en un título único. En ciertos casos hemos visto cómo una de las modas más recientes son los juegos de miedo cooperativos. Pero el género va mucho más allá de esto, y hay lanzamientos que buscan explorar una serie de temáticas que dejarán a más de uno sin aliento.
Para crear un juego de este tipo es necesario tener claro desde un principio quién es el enemigo. Los títulos de terror psicológico no suelen mostrarlo directamente desde el principio, pero A.I.L.A es distinto. Y es que este juego tiene una premisa realmente interesante centrada en la tecnología que está de moda actualmente, la inteligencia artificial.
No solo busca crear un entorno único con una ambientación especial, y es que la temática se centra en recopilar todo tipo de situaciones horrorosas en un solo juego que estará disponible el próximo 25 de noviembre, pero podéis probar la demo actualmente en Steam.
Precisamente esto es algo que lo hace tan especial, no solo presenta un tipo de mundo sino que A.I.L.A buscará hacer sufrir al protagonista a través de distintos horrores. La temática va cambiando con el objetivo de asustar a los jugadores, va desde el terror psicológico hasta situaciones que pondrán al usuario en el mundo de un survival horror.
Todo esto mientras la IA malvada moldea el mundo con el objetivo de crear el mejor juego de terror posible. La historia se presenta de una manera bastante llamativa y tiene una gran inspiración como es Resident Evil 7. La desarrolladora de este juego no es precisamente nueva en la creación de juegos de este tipo, sobre todo en juegos que utilizan las mecánicas de esta saga.
Y es que detrás de este título encontramos el estudio que trajo el juego Fobia – St. Dinfna Hotel. Un lanzamiento en primera persona que priorizaba las situaciones inquietantes y los puzles a los screamers.

