Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – PlayStation revela sus secretos: un libro con prototipos inéditos y diseños nunca vistos

Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de la PlayStation, Sony no solo ha lanzado una edición limitada de la PS5. Además, también ha colaborado en la creación de un libro titular «The First 30 Years», un libro de 400 páginas repleto de fotografías que muestra la evolución de la consola desde su etapa de desarrollo inicial hasta la actual PS5.

Para llevar a cabo este proyecto, Sony se ha asociado con Read-Only Memory (ROM), una editorial británica especializada en libros de gran formato sobre la historia del videojuego.

Toda la historia de la PlayStation

En el libro podemos encontrar prototipos nunca antes vistos, conceptos que nunca vieron la luz y modelos que revelan como se ha gestado el desarrollo de la PlayStation desde la primera hasta la última generación. Uno de los conceptos más llamativos muestra la visión de Teiyu Goto, diseñador jefe del Sony y uno de los máximos responsable de la creación de la identidad visual de la PlayStation original, incluyendo su icónico logo y el diseño de su mandom, se basaba en formas geométricas puras, que evidencia las primeras etapas del proyecto y que parecía más una construcción de TENTE que otra cosa.

Prototipo de una consola PlayStation que nunca llegó al mercado – Foto: Read-Only Memory (ROM)

El libro documenta varios conceptos de mandos que no superaron las fases de validación ergonómica. Estos exploraban disposiciones de botones y formas que finalmente se descartaron en favor de la funcionalidad y comodidad del usuario.

Imagen de un prototipo de un mando para PlayStation – Foto: Read-Only Memory (ROM)

Como podemos ver en la siguiente imagen, llegar hasta el logo de PS, no fue una tarea sencilla hasta llegar al actual, aunque de los modelos propuestos tampoco están nada mal.

Libro con varios borradores de los modelos de logo de PS que se tuvieron en cuenta – Foto: Read-Only Memory (ROM)

Además de imágenes de los prototipos de consolas y mandos que nunca vieron la luz, en este libro también podemos ver imágenes de los laboratorios de diseño de Sony, ofreciendo una visión del entorno de trabajo donde se creó la consola de sobremesa más vendida en todo el mundo desde la primera generación.

El libro también muestra el diseño original de la primera PlayStation – Foto: Read-Only Memory (ROM)

Este libro está claramente orientado a los usuarios que han crecido con la PlayStation y con el que, no solo podrán rememorar el diseño de antaño comparado con el actual, sino que, además, también le permitirá conocer de primera mano el proceso que implica desarrollar una consola desde cero.

Precio y disponibilidad

El libro acerca de la historia de la PlayStation de Sony tiene unas medidas de 375 x 275 mm, un peso de 5 kg y cuenta con 400 páginas. El lanzamiento está programado para la primavera de 2026, con una fecha estimada de envío para abril de 2026, tiempo suficiente para empezar a ahorrar si queremos permitirnos pagar los 115 euros que cuesta el libro en tapa dura, papel mate y edición estándar.

Vista de la decoración interior de la caja de la edición especial del libro de la historia de PlayStation – Foto: Read-Only Memory (ROM)

También estará disponible en una versión de Deluxe limitada a 1994 unidades (año en el que se lanzó la PlayStation original en Japón) que incluye una caja de presentación estampada y una fotografía firmada por Teiyu Goto y el fotógrafo Benedict Redgrove por 290 euros.

CaracterísticaEdición EstándarEdición Deluxe

Precio115 €290 €

UnidadesEdición abiertaLimitada a 1994 unidades

PresentaciónTapa dura, papel mateCaja de presentación estampada

ExtrasN/AFotografía firmada por Teiyu Goto y Benedict Redgrove

Peso5 kgNo especificado (superior a 5 kg)

Si te interesa este libro, puedes reservarlo y obtener más información a través del siguiente enlace.

Preguntas frecuentes sobre el libro de PlayStation

¿Qué es el libro ‘The First 30 Years’?

Es un libro de arte conmemorativo de 400 páginas publicado por Sony y Read-Only Memory para celebrar el 30 aniversario de PlayStation, mostrando su evolución con diseños y prototipos nunca vistos.

¿Qué tipo de contenido inédito incluye?

Incluye fotografías de prototipos de consolas descartados, conceptos de mandos que no se fabricaron, bocetos de logos iniciales e imágenes de los laboratorios de diseño de Sony.

¿Cuándo sale a la venta y cuál es su precio?

Estará disponible en la primavera de 2026. La edición estándar cuesta 115 euros, mientras que una edición de lujo limitada a 1994 unidades tiene un precio de 290 euros.

¿Qué diferencias hay entre la edición estándar y la de lujo?

La edición de lujo incluye una caja de presentación especial y una fotografía firmada por el diseñador Teiyu Goto y el fotógrafo Benedict Redgrove, además de estar limitada a 1994 copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *