Skydance Games y Amy Hennig han anunciado que su próximo título, Marvel 1943: Rise of Hydra, se ha retrasado una vez más y que ya no saldrá a la venta a principios de 2026 como se había anunciado anteriormente. Este es el segundo gran retraso de un juego que se anuncia hoy, aunque es comprensible que el de GTA 6 acapare mayor atención. De hecho, el anuncio de Skydance Games fue literalmente cinco minutos antes que el de Rockstar.
A decir verdad, en los últimos años es bastante habitual que, muy especialmente cuando hablamos de juegos AAA y superproducciones, los retrasos sean continuados y constantes. La presión popular -y sobre todo la de los accionistas- empuja a los desarrolladores a anunciar fechas de lanzamiento, pero con juegos tan grandes es frecuente que se les eche el tiempo encima y que no se vean capaces de cumplir los plazos, anunciando retraso tras retraso.
Un nuevo retraso para Marvel 1943
Igual que ha hecho Rockstar, ha sido a través de la cuenta de X (antiguo Twitter) oficial de Skydance Games donde han realizado el anuncio del retraso, diciendo que «nuestro objetivo es ofrecer juegos premium inolvidables que hagan honor a los personajes y los mundos con los que tenemos la suerte de trabajar. Marvel 1943: Rise of Hydra es un proyecto muy ambicioso y tenemos que comprometernos a garantizar que alcance el nivel de calidad que nuestro equipo, los jugadores y los fans esperan».
15K
745
«Para hacer realidad nuestra visión de Marvel 1943: Rise of Hydra, hemos tomado la decisión de retrasar su lanzamiento más allá de principios de 2026. Agradecemos la pasión y el apoyo de la comunidad y los jugadores de todo el mundo. El equipo está trabajando duro para crear algo realmente especial, y esperamos poder compartir con vosotros más detalles a medida que avance el proceso de desarrollo».
Es bien sabido que Amy Hennig (directora y guionista de videojuegos, conocida por títulos como Uncharted 2 y 3 y Legacy of Kain: Soul Reaver) está trabajando con Skydance Games en este proyecto de Marvel, algo que se desveló allá por marzo de 2024, momento en el que se anunció su lanzamiento para 2025. Luego, a principios del presente año Skydance Games anunció que Ryse of Hydra no cumpliría con su fecha de lanzamiento prevista inicialmente y que se retrasaría a principios de 2026, así que el anuncio de ahora supone el segundo retraso para el lanzamiento de este juego.
Ahora, la nueva ventana de lanzamiento indica «mid-to-late 2026» (de mediados a finales de 2026), y por desgracia no han sido nada específicos con esto así que podría salir tanto en agosto como en diciembre, siempre y cuando no anuncien un tercer retraso. En cualquier caso, parece que 2026 va a estar bien plagado de lanzamientos de juegos importantes.
Aunque tanto retraso pueda ser decepcionante para los fans, la verdad es que nosotros personalmente somos partidarios de que es mejor esto a que lancen un juego precipitadamente y que llegue incompleto y lleno de problemas. A los antecedentes nos remitimos, recordad el desastre inicial que fue Cyberpunk 2077, que se lanzó inacabado porque los accionistas presionaron demasiado a CD Projekt Red, pero con el tiempo ha terminado siendo un juego completo, fluido y muy disfrutable.

