Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – Lian Li lanza una fuente barata con un elemento nunca visto en el mercado

Todos los que estamos acostumbrados a montar y desmontar PCs somos conscientes de que la parte más compleja del enrutamiento de cables radica en la fuente de alimentación, ya que incluso en fuentes con cables planos o sleeved, son muchos cables, muy largos y generalmente bastante gruesos, así que cuesta bastante encontrar un sitio por donde canalizarlos para que no se vean. En respuesta a esto, el fabricante Lian Li ha lanzado su nueva familia de fuentes RB que, además de ser bastante baratas y por ende orientadas a PC de gama media, incorporan un elemento que hasta ahora a nadie se le había ocurrido: tiras de velcro reutilizable en todos los laterales.

Muchos fabricantes tienen por costumbre incluir entre los accesorios de sus fuentes de alimentación o bien tiras de velcro reutilizable o bien al menos un puñado de bridas de plástico, con el objetivo de ayudar a canalizar mejor el cableado y esconderlo de la vista. Pero que nosotros recordemos, es la primera vez que un fabricante integra tiras de velcro en la propia carcasa de la fuente de alimentación.

Lian Li RB, fuentes pensadas para fomentar la canalización de cables

Como decíamos, el popular fabricante Lian Li acaba de introducir su nueva familia de fuentes de alimentación RB, cuya principal novedad es su «sistema integrado de gestión de cables» con ranuras y tiras de velcro incorporadas en la propia carcasa de la fuente para poder gestionar fácilmente el exceso de cables y su enrutamiento.

Fuente de alimentación Lian Li RB. Fuente: Lian Li

Como podéis apreciar en la imagen, la fuente incorpora tiras de velcro en sus laterales, pensado para mantener los cables sin conecta o el sobrante de cables anclado a la propia fuente, pero también sirve para dirigir hacia dónde quieres que vaya cada cable. De esta forma, aunque estéticamente la fuente va a quedar horrible (cosa que tampoco es que importe mucho dado que en la mayoría de cajas de PC modernas la fuente queda escondida) pero todo el cableado va a quedar bastante bien ordenado y canalizado.

Obviamente, las fuentes Lian Li RB son fuentes baratas y como tal no cuentan con cableado modular, son fuentes con el cableado integrado en la fuente y, por lo tanto, un elemento como estas tiras de velcro vendrá realmente bien sobre todo si hay cables que no se utilizan.

Dicho esto, aunque estas fuentes sean bastante baratas no quiere decir que sean malas, y de hecho cumplen con los estándares ATX 3.1PCIe 5.1 de última generación, lo que garantiza una compatibilidad total con todas las plataformas y GPU modernas. También incluyen un conector 12VHPWR pero limitado a 450W, por lo que no servirían para alimentar una RTX 5090, algo normal porque la potencia máxima que ofrecen es de 750W (sí sería suficiente para una RTX 5070 Ti por ejemplo).

Las Lian Li RB cuentan con un conector 12VHPWR de 450W. Fuente: Lian Li

Para finalizar, cabe mencionar que las Lian Li RB Series cuentan con certificación 80 Plus Bronze, que ofrece hasta un 85% de eficiencia. Cuentan con un ventilador FDB de 135 mm para refrigerar los componentes internos, e incorporan todas las protecciones como OPP, OVP, SCP, OCP, UVP y OTP. Llegan inicialmente al mercado estadounidense y asiático en potencias de 550W por 49 dólares, 650W por 59 dólares y 750W por 69 dólares, todas ellas con 5 años de garantía. Lian Li no ha mencionado cuándo llegarán al mercado europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *