No cabe ninguna duda de que Nintendo ha sido y sigue siendo uno de los principales protagonistas en la historia de los videojuegos, no solo por sus consolas, sino también por las sagas que de títulos que han evolucionado a lo largo de los años y siguen siendo igual que jugables que el primer día.
Además, también es una clara fuente de inspiración para muchos desarrolladores de consolas portátiles retro. El último fabricante que demuestra una inequívoca inspiración por las consolas de Nintendo es Miyoo, un fabricante que acaba de anunciar la Mini Flip, una consola que, como podemos ver, se inspirar en la mítica consola de Nintendo Game Boy Advance SP.
Tus juegos retro favoritos caben en tu bolsillo
A diferencia de los modelos que recientemente han presentado fabricantes como Anbernic, esta consola tiene un factor forma muy pequeño, tan pequeño que, si tienes las manos grandes, dudo mucho que sea cómodo jugar. Para que nos hagamos una idea de su tamaño, esta consola tiene un ancho de 65 mm y tiene un peso de 120 gramos.
Si hablamos de la pantalla, hablamos de un tamaño de 2,8 pulgadas, un poco más grande que las fuentes de refrigeración líquida para PC y cuenta con una resolución de 750 x 560 píxeles en formato 4:3.
En su interior, encontramos un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A7 a 1.2 GHz, que, según afirma el fabricante, es más que suficiente para mover juegos de PlayStation, Nintendo DS, SNES y Mega Drive entre otros. En su interior se encuentra el sistema operativo Onion OS, una distribución Linux muy ligera diseñada para este fabricante y que también se encuentra en otros modelos ya disponibles en el mercado y cuenta con 64 GB de memoria interna.
La Miyoo Mini Flip es la segunda generación de esta consola portátil inspirada en la Game Boy Advance SP, mejorando la primera generación que presentó problemas con la bisagra, una de las partes más importantes de esta consola si tenemos en cuenta que pliega.
La parte delantera cuenta con una cruceta de 4 direcciones, los botones Y, X, A, B junto con 3 botones: Menu, Start y Select. El espacio reservado para la tarjeta microSD se encuentra en la parte delantera y está accesible, aunque la consola esté plegada.
Además, también cuenta en la parte trasera con gatillos R, R2, L2 y L junto con el puerto de carga USB-C. En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 2.500 mAh.
Precio y disponibilidad
Esta nueva consola plegable está disponible en 5 colores: negro, blanco, gris, rosado y amarillo a través de la página web de este fabricante. Al igual que la generación anterior, este modelo llegará al mercado siempre y cuando se cumplan los objetivos de la campaña de crowdfunding.
El precio de lanzamiento para los primeros usuarios que confían en esta nueva propuesta es de 56,33 euros impuestos incluidos e incluye un estuche para transportarla de forma segura. La fecha prevista de los primeros envíos se sitúa a principios de noviembre, aunque puede sufrir variaciones.