Para conseguir la mayor compatibilidad con un ordenador portátil muchas veces es necesario utilizar un dispositivo que maximice sus conexiones. Los modelos más recientes eliminan una gran cantidad de conectores a cambio de reducir el tamaño y peso que tienen. Pero hay soluciones sencillas y baratas que podemos encontrar en cualquier tienda, como sucede con este hub de UGREEN.
Hay muchas ventajas a la hora de comprar un ordenador portátil ligero. Entre ellas encontramos la capacidad de poder transportarlo de forma mucho más sencilla. Pero a la hora de tener que conectar varios dispositivos adicionales encontramos un problema. La falta de conectores afecta directamente al uso que puede tener uno de estos sistemas.
Compra en Amazon tu UGREEN Revodok Pro 3081
En este caso no solo nos referimos al hecho de no poder utilizar periféricos que no se conecten por Bluetooth debido a la limitación de puertos. Sino también a otros casos que afectan directamente a la productividad como la capacidad de poder conectar más monitores. Y en este aspecto hay personas que todavía utilizan pantallas antiguas debido a que no quieren gastar dinero en una nueva, pero no son compatibles con HDMI.
No tires tu vieja pantalla, con este hub puedes utilizarla en cualquier portátil de nueva generación
Las capacidades que ofrece un dispositivo capaz de ampliar las conexiones de un ordenador son realmente grandes. Hay modelos que no solo se centran en añadir puertos USB, sino que también incluyen HDMI, PD e incluso Ethernet. Pero en este caso el modelo que os traemos hoy lo que busca es ofrecer la mayor compatibilidad posible con pantallas de varias generaciones.
Y es que su característica clave la encontramos en que tiene un puerto VGA para conectar monitores más antiguos. Esto en un principio puede parecer extraño conociendo que es un tipo de puerto que está prácticamente en desuso. Pero todavía hay muchas pantallas, sobre todo algunas de menor coste o de segunda mano, que siguen teniendo este estándar.
La distribución de puertos permite conectar hasta tres monitores simultáneamente, además de periféricos y carga. Fuente: Página de producto en Amazon.es.
Obviamente el problema que encontramos en muchos casos está en que precisamente estas pantallas no son compatibles con sistemas como los portátiles más recientes. Para poder conectarlas es necesario utilizar un adaptador, pero esto a su vez limita las capacidades de expansión adicionales que tienen estos portátiles, sobre todo en aquellos que tienen únicamente un puerto USB-C.
Es por ello que muchas veces la mejor solución está en optar por un dispositivo como el UGREEN Revodok Pro 3081. Además de la conexión VGA que hemos mencionado, este hub también incorpora dos puertos HDMI que permiten transmitir vídeo a 4K 60 hercios, 1440p a 120 hercios y 1080p a 120 hercios.
Compra en Amazon tu UGREEN Revodok Pro 3081
Además de esto también cuenta con cuatro puertos adicionales USB 3.2 Gen 2, entre los cuales encontramos dos Tipo-A y otros dos Tipo-C. El último puerto que incorpora es un USB-C PD 100W, este permite cargar los ordenadores compatibles con este estándar de energía como sucede con los MacBook Pro/Air o incluso las consolas portátiles ROG Ally, Legion GO y Steam Deck.
Es importante destacar que el puerto USB-C de tu portátil debe ser compatible con el modo alternativo DisplayPort (DP Alt Mode) para poder utilizar los conectores de pantalla.

