Elgato, que como la mayoría de vosotros ya sabrá es una marca que pertenece a Corsair, acaba de anunciar mediante nota de prensa el lanzamiento de su primera línea de sillas premium, Embrace. Elgato lleva ya muchos años consolidado en el mercado, ofreciendo desde capturadoras hasta micrófonos, brazos articulados y por supuesto su producto estrella, los Stream Deck, pero es la primera vez que se decide a entrar en un mercado tan competitivo como el de las sillas, y además quiere hacerlo en la parte alta de la tabla, en la gama premium. Vamos a ver cuál es su propuesta.
Con Embrace, Elgato pretende entrar a lo grande en el mercado de las sillas premium, en el que predominan las opciones de diseño «gaming» u otras opciones llamativas por encima del confort. El fabricante ha querido dejar eso de lado y centrarse en la ergonomía (es decir, Embrace no es una silla gaming sino ergonómica), creando una silla diseñada para creadores, profesionales y gamers que pasan horas y horas sentados frente al PC (o consola).
Elgato Embrace: silla con ergonomía profesional y diseño funcional
Como acabamos de mencionar, el punto fuerte y donde estriba todo el peso del diseño de esta silla es la comodidad a largo plazo, algo que se aprecia desde el primer momento al menos sobre el papel al ver sus características técnicas. Su respaldo de malla transpirable y acolchado de alta densidad están pensados para ofrecer la máxima comodidad sin comprometer la ventilación, algo que se agradece cuando estás muchas horas sentado y muy especialmente en verano.
La silla Elgato Embrace presume de fomentar la ergonomía por encima de la estética. Fuente: Elgato
El asiento tiene «borde en cascada» (así lo denomina el fabricante), que reduce la presión en las piernas, mientras que su estructura ajustable permite adaptar la silla a cualquier tipo y tamaño de usuario y a la postura que quiera adoptar estando sentado. Incluye controles independientes para regular la altura y profundidad del asiento, tiene soporte lumbar regulable y un sistema de reclinación con cinco posiciones de bloqueo, prestaciones que generalmente solo se ven en sillas de gama muy alta.
Por supuesto, no pueden faltar reposabrazos 4D y un reposacabezas esculpido, que subrayan la atención al detalle que ha querido poner Elgato en su primer producto de esta categoría. Y, a decir verdad, todas estas características son fundamentales en una silla que presume de ser de categoría premium y además ergonómica, pensada para pasar largas jornadas diarias sentado en ella.
Aunque la Embrace es una silla ergonómica, su estética sobria permite tenerla en cualquier parte sin que destaque. Fuente: Elgato
Eso sí, que que sea una silla ergonómica no significa que sea fea ni mucho menos. La Elgato Embrace tiene un diseño discreto, con un pequeño logotipo de la marca en la parte trasera que se aleja del aspecto agresivo de las sillas gaming y que hace que quede bien incluso en entornos profesionales y de oficina, así como en salas de edición y estudios profesionales.
Como ya os habréis dado cuenta, Embrace no busca destacar frente a la competencia con elementos estéticos extravagantes o por un marketing agresivo, sino por la combinación de confort, ergonomía y accesibilidad. En un mercado saturado de sillas «gaming» que muchas veces dejan las prestaciones en un segundo plano, la verdad es que se agradece ver este tipo de lanzamientos.
Precio y disponibilidad
En la nota de prensa, Elgato indica que la nueva Embrace estará disponible esta Navidad, pero no han indicado fecha concreta. Sí que está el producto ya listado en su página web, donde si quieres puedes hacer que te notifiquen cuando esté disponible. Y en cuanto al precio, si entráis en la web lo veréis: 499,99 euros, desde luego no para todos los bolsillos.