No podemos negar que, los micrófonos de los auriculares, por muy gaming que sean, nunca podrán a la misma altura que un micrófono dedicado. La comunicación en títulos multijugador online en básica para trabajar en equipo y esta no se puede ver afectada por elementos del entorno o por una baja calidad del micrófono.
Si te has cansado de que tus compañeros de juego digan que no se te escucha bien, que escuchan los crujidos de tu silla o cuando llega el repartidor de Amazon, no cabe ninguna duda de que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y contemplar la posibilidad de comprar un micrófono dedicado.
Comprar un micrófono dedicado para mejorar la calidad de las comunicaciones con nuestros compañeros de equipo, de nuestras videollamadas o si estamos haciendo los primeros pinos como youtubers, no implica invertir una fortuna en un micrófono de calidad, siempre y cuando aprovechemos una oferta como la que os mostramos a continuación.
En este momento, PcComponentes tiene en oferta el micrófono Blue Yeti, uno de los más populares entre jugadores, podcasters y streamers, con un descuento del 34%, bajando su precio de los 115,99 euros habituales a tan solo 75,98 euros. Una oferta por tiempo limitado que no puedes dejar escapar si llevas tiempo buscando una oferta de este tipo y que es el regalo perfecto (o capricho) para estas navidades.
El micrófono Blue Yeti alcanza su precio mínimo histórico
El Micrófono Blue Yeti es uno de los más vendidos desde que llegó al mercado gracias a su nítido y potente sonido perfecto tanto para grabar podcast, como para hacer videollamadas, transmitir en Twitch, grabar vídeos para YouTube o para cualquier otra tarea donde la voz sea una parte muy importante.
Cuenta controles de estudio directamente en el micrófono para justar el volumen de los auriculares, silenciarlos, modificar la ganancia y seleccionar entre los diferentes patrones disponibles: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo, lo que ofrece una mayor versatilidad que otros micrófonos disponibles en el mercado por incluso, mucho más dinero.
Está formado por un conjunto de tres cápsulas personalizadas para ofrecer un sonido claro y gracias al soporte para varios patrones, podemos utilizar un solo micrófono en lugar de varios para grabar diferentes fuentes de sonido. Otra de las características de este micrófono que no podemos dejar de mencionar es la posibilidad de modificar rápidamente la dirección del micrófono para ajustar al origen de la fuente a través de la base incluida.
Micrófono Blue Yeti
Precio: 75,98 EUR
En cuanto a las especificaciones técnicas, el Blue Yeti cuenta con una frecuencia de muestreo de 48 kHz, una sensibilidad de 120 dB, una tasa de 16 bits, una impedancia de 16 Ohmnio y una frecuencia de 20 – 20000 Hz.
El micrófono Blue Yeti ofrece diferentes patrones que se adaptan a todas las necesidades – Foto: Logitech
Se conecta directamente al puerto USB de equipo de donde obtiene la energía para funcionar y no es necesario utilizar ningún driver. Es compatible con Windows y macOS, cuenta con una salida de auriculares para monitorizar la latencia, tiene unas dimensiones de 120 x 125 x 295 mm y un peso total de 550 gramos.
Micrófono Blue Yeti
Precio: 75,98 EUR
Preguntas frecuentes sobre el Blue Yeti
¿Para qué tipo de uso es recomendable el Blue Yeti?
¿Necesito instalar algún software o driver para usarlo?
¿Qué ventaja ofrece frente al micrófono de unos auriculares gaming?
¿Qué significan los diferentes patrones de grabación?

