Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – ASUS se fija en el Xeneon Edge de Corsair y presenta su propia pantalla alargada para poner bajo el monitor

Muchas personas usan solamente una pantalla para sus ordenadores y equipos en general. Sin embargo, tener una secundaria o auxiliar puede ser más interesante y útil de lo que muchos creen, y una vez que la prueban, no pueden vivir sin ella. Y es lo que ha pensado ASUS, antes de lanzar su nueva pantalla táctil para gamers y streamers.

Se trata de una pantalla con un formato diferente, pues no será 16:9 ni cuadrada, sino que vendrá en 24:9, es decir, mucho más alargada, ya que no está pensada para ver un vídeo o jugar a un videojuego, sino para que sea útil a la hora de realizar tareas o ejecutar accesos rápidos. Todo ello de forma táctil, pues su panel así lo permite.

Nueva pantalla auxiliar táctil de ASUS

La nueva pantalla que nos presenta ASUS es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, y es que no busca un simple monitor secundario, sino una especie de ayuda para tener todo más controlado sin necesidad de una pantalla tan grande, siendo, además, táctil, con un precio que ronda los 200-250€, por lo que sería asequible.

El formato de la ROG Strix XG129C es precisamente lo que la hace diferente. Cuenta con 12,3 pulgadas y una proporción 24:9, la cual, como decíamos, no busca ofrecer una experiencia tradicional para ver películas o jugar, sino aprovechar un espacio que normalmente queda vacío, como la zona inferior del monitor. Ahí podemos colocar accesos rápidos, aplicaciones secundarias, estadísticas del ordenador o cualquier cosa que queramos tener siempre a la vista.


Compra en Amazon tu ASUS ROG Strix XG129C

La pantalla táctil es probablemente una de sus características más llamativas. Poder pulsar directamente sobre ella abre muchas posibilidades, especialmente para usuarios que hacen streaming o crean contenido. Se puede utilizar para controlar escenas de un directo, manejar herramientas de edición, cambiar canciones, consultar información o crear botones personalizados que tengamos disponibles en todo momento.

También nos puede servir para controlar el funcionamiento del PC, como un monitor de información. Mediante herramientas como AIDA64 y ROG SensorPanel, podemos utilizar la pantalla para monitorizar datos como la temperatura del procesador, el rendimiento de la gráfica o el estado de los ventiladores. Todo ello sin tener que abrir ventanas extras que nos distraigan de lo que estamos haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *