Muchos de los accesorios que se desarrollan para un ordenador buscan mejorar la experiencia de los usuarios. Si hablamos de los periféricos, hay algunos que tienen como objetivo permitir que una persona tenga todo lo que necesita al alcance de una mano, como los teclados diseñados con este propósito, pero este modelo lo lleva a otro nivel al combinarlo con las funciones de un mando.
Hay muchos diseños de ciertos productos que en un principio nos pueden parecer bastante extraños pero que se centran en mejorar algunos aspectos de un periférico. Por ejemplo los ratones verticales nacieron debido a la necesidad de evitar los dolores musculares que genera la posición tradicional, los mandos buscaban ofrecer un sistema de juego compacto y los teclados gaming buscan ofrecer la mayor durabilidad y rendimiento. A su vez también hay otros que quieren centrarse en desarrollar un concepto completamente nuevo que permita a los usuarios contar con la capacidad de acceder a todas las funciones que buscan directamente desde un único dispositivo.
El MoveMaster Hybridjoystick RSG combina las funciones de un teclado de una mano con un joystick para un control de movimiento ergonómico. Imagen oficial cortesía de MoveMaster Tech.
Esto es algo que hemos visto con modelos como el Razer Tartarus, un periférico diseñado para manejar prácticamente todo el ordenador. Pero también hay otros modelos igual de interesantes que tienen una propuesta completamente distinta, como sucede con el MoveMaster Hybridjoystick RSG que lleva la utilidad a otro nivel.
Este periférico combina un teclado con las funciones de un mando, y tiene un precio realmente alto
La ergonomía es uno de los aspectos clave en los que deberían centrarse prácticamente todos los periféricos, sobre todo aquellos diseñados para jugar o trabajar ya que implican un uso constante que puede perjudicar a la salud de los usuarios. Por desgracia, muchos de estos diseños tan solo se encuentran en periféricos optimizados para un entorno laboral que no cuentan con las ventajas de los modelos gaming. Pero hay marcas que quieren cambiar la percepción que tenemos a la hora de utilizar estos dispositivos como es el caso de MoveMaster ya que tienen una serie de productos bastante peculiares.
Detalle de la distribución de los botones, diseñados para ser accesibles con movimientos mínimos de los dedos. Imagen: MoveMaster Tech.
El que más nos ha llamado la atención es el Hybridjoystick RSG, que tiene como objetivo permitir a los jugadores tener todas las teclas que necesitan para un juego con una serie de movimientos realmente ligeros. Este extraño teclado utiliza un diseño ergonómico que reposa la muñeca en una superficie acolchada, mientras la palma sostiene una construcción que se adapta a la forma de la mano. Esta se encuentra montada sobre un joystick que simula las direcciones que encontraríamos en la combinación «WASD», pero el detalle clave está en que incorpora un total de 10 botones personalizables.
El MoveMaster RSG incorpora teclas con interruptores mecánicos Cherry MX que pueden intercambiarse. Imagen: MoveMaster Tech.
Ocho de estos botones se encuentran en la parte frontal del periférico divididos en una línea inferior conectada a la base y una superior en la estructura del joystick, mientras que los otros dos botones adicionales están dispuestos para presionarlos de forma sencilla con el pulgar.
Además de incorporar ocho botones en la parte delante, el MoveMaster RSG también cuenta con dos adicionales que pueden presionarse con el pulgar. Imagen: MoveMaster Tech.
Todas las teclas utilizan switches mecánicos intercambiables, mientras que también cuenta con dos puertos USB adicionales para conectar otros dispositivos al propio teclado de una mano. El precio por su parte es el que podemos esperar de un producto único, ya que según la página oficial, cuesta 192,17€.

