Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – Valve activa una función en tu Steam Deck que protege su pantalla y ahorra batería

A la hora de jugar en una consola portátil hay varios aspectos que se valoran sobre el resto. Uno de ellos está en la autonomía que ofrece la batería, mientras que otro lo encontramos en la durabilidad que tiene. Y esta vez Valve ha introducido una nueva actualización para la Steam Deck que mejora estos dos aspectos clave.

Para conseguir que un sistema funcione correctamente es necesario actualizarlo de forma constante. Esto es algo que Valve sabe perfectamente y por ello suelen lanzar distintas novedades tanto para su sistema operativo SteamOS como para sus demás productos. Steam recibe bastantes cambios cada mes (aunque no los veamos) y en el caso de su consola hacen lo mismo.

Las actualizaciones de SteamOS buscan mejorar la experiencia de juego y la durabilidad del hardware.

Pero hay alguna que otra actualización que destaca por ofrecer una serie de novedades que los usuarios llevaban tiempo pidiendo. Y precisamente la última que ha anunciado Valve no se centra únicamente en corregir unos cuantos errores. En este caso incluye un nuevo ajuste que permite ahorrar batería y que a partir de esta actualización vendrá activado por defecto.

La nueva Beta del cliente de Steam Deck introduce una función muy solicitada

Los dispositivos diseñados para jugar de forma portátil pueden ofrecer distintas soluciones a varios problemas. En el caso de la consola que ha creado Steam nos encontramos con un sistema con un hardware limitado, pero que gracias a lo optimizado que está el sistema operativo puede ejecutar juegos con un rendimiento realmente alto.

Pero no todas las actualizaciones que recibe esta videoconsola se centran en el rendimiento. También hay algunas que añaden opciones de accesibilidad o mejoras en aspectos como las descargas. En este caso, la última que ha lanzado Valve para Steam Deck añade el modo «display-off low-power», que se centra en apagar la pantalla para ahorrar batería.

La nueva actualización de software se puede activar desde el menú de Energía en la configuración del sistema. Foto: Valve.

La novedad que lo hace tan especial está en que este modo permite completar todas las descargas pendientes antes de apagar la consola o ponerla en reposo. De esta forma evita que la pantalla deba estar encendida mientras se descargan juegos, esto es una ventaja para el modelo OLED ya que como bien sabemos una imagen estática durante mucho tiempo puede causar daños en este tipo de paneles.

Esta opción viene activada por defecto, pero en caso de que no podáis utilizarla es posible activarla a través del menú de «Energía» en la configuración.

Existen dos formas de activar esta función, una de ellas es de forma manual y otra automática. Para usarla de forma manual lo único que se debe hacer es presionar el botón de encendido, tras esto aparecerá un cuadro de diálogo indicando si el usuario quiere seguir descargando los juegos mientras la pantalla está apagada.

La nueva función apaga la pantalla durante las descargas para evitar que imágenes estáticas como esta barra de progreso puedan causar burn-in en el modelo OLED. Foto: Valve.

La segunda forma es completamente automática, básicamente activará esta función pasado un tiempo.

Una vez la consola pasa a este estado de reposo, si el jugador mueve la consola o toca algún botón aparecerá una nueva pantalla de estado que mostrará el progreso de la descarga. A su vez este modo también permite a la consola entrar directamente en modo reposo si la batería baja del 20% mientras no se está utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *