Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – Philips tiene un nuevo monitor para eSports que parece imposible por 199 euros

Desde hace algunos años hacia acá se ha creado un pequeño nicho en el ecosistema gaming que son los juegos eSports: juegos donde prima la velocidad y el tiempo de respuesta antes que la calidad gráfica. Y por supuesto, este nicho ha desembocado en que muchos fabricantes han creado sus productos en torno a ello, como por ejemplo el nuevo monitor que acaba de presentar Philips, el Evnia 25M2N3200U, que presenta unas especificaciones de lo más interesantes (como 310 Hz de frecuencia de refresco) pero sobre todo un precio rompedor: apenas 199 euros. Vamos a verlo en detalle.

Con este nuevo lanzamiento, Philips busca reforzar su línea Evnia con un producto que quiere combinar la mejor tecnología moderna en pantallas rápidas para eSports con un diseño ergonómico y cuidado que denota un claro enfoque hacia la comodidad del usuario.

Un monitor diseñado para ganar en juegos eSports

Como ya hemos mencionado, los juegos eSports priman la velocidad por encima de la calidad, pero eso no significa que haya que renunciar a ella ni mucho menos… lo que pasa es que si quieres un monitor rápido, de calidad, con matriz OLED y que además sea ergonómico, generalmente vas a tener que prepararte para desembolsar una fortuna. Por este motivo, hay veces en las que renunciando solo a un poco, aparecen modelos como este de Philips que presume de tenerlo todo y a un precio realmente muy atractivo.

El nuevo Philips Evnia 25M2N3200U combina un panel Fast-IPS de 310 Hz con un precio de 199€. Foto: Philips

Comencemos con sus características. El Philips Evnia 25M2N3200U es un monitor Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 25 pulgadas con matriz Fast-IPS, una elección bastante repetida cuando se trata de monitores orientados a los eSports porque estos paneles son de probada calidad y velocidad. En este caso, según los datos proporcionados por Philips en la nota de prensa que nos han enviado, el 25M2N3200U cuenta con 300 Hz de frecuencia de refresco nativo pero que alcanza 310 Hz mediante overclock, así como un tiempo de respuesta de apenas 0,3 ms aunque con «truco», porque esta medición es para Smart MBR, no es GtG que será de 1 ms como es habitual en estos paneles.

Pero además de una gran velocidad, indispensable para un monitor diseñado para eSports, este modelo también cuenta con DisplayHDR 400, así como con la tecnología Smart Contrast que es capaz de ajustar automáticamente la retroiluminación LED para optimizar los niveles de negros y blancos en función del contenido que se esté mostrando en la pantalla en cada momento.

Diseño trasero del Evnia 25M2N3200U. Foto: Philips.

Por supuesto, el monitor también cuenta con una serie de tecnologías orientadas a los eSports, tales como SmartIgame Game que permite ajustar los parámetros del monitor a distintos géneros de videojuegos con un solo botón, Smart Crosshair que optimiza el punto de mira en los shooters con colores complementarios para que se vea mejor, Smart Sniper que ayuda a paliar el movimiento de la cámara en movimientos bruscos cuando estás apuntando y Stark Shadowboost, una función que ilumina las zonas oscuras sin sobreponer las claras, ideal para detectar enemigos ocultos en las sombras.

Para terminar, cabe destacar que el Philips Evnia 25M2N3200U también es un monitor bastante ergonómico, con ajuste en altura, giro, inclinación y pivote, de manera que se puede colocar la pantalla prácticamente en cualquier posición. También integra tecnologías LowBlue Mode para reducir la emisión de luz azul y Flicker Free para evitar fatiga ocular, especialmente tras largas sesiones de juego.

Precio y disponibilidad

Según la información proporcionada por la agencia de prensa de Philips en la nota de prensa, este nuevo monitor estará disponible a mediados de este mes de octubre de 2025 a un precio de 199 euros, una cifra sorprendente teniendo en cuenta las características que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *