En el mercado podemos encontrar un gran número de consolas portátiles que permiten rememorar los juegos retro de antaño no solo de PC sino también de consolas. Además, continuamente se lanzan nuevos modelos al mercado que, básicamente, son más de lo mismo, pero más caras.
Este tipo de consolas generalmente están gestionadas por una distribución de Linux ligera diseñada específicamente para ejecutar juegos retro a través de una interfaz gráfica. Al tratarse de modelos diseños para ejecutar juegos antiguos, siempre vamos a poder jugar con el mismo rendimiento, tanto ahora como dentro de 5 años, a diferencia de las consolas portátiles actuales.
Si llegas un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar una consola de este tipo, ya sea para ti o para tus hijos, pero no quieres invertir mucho dinero, has llegado al lugar adecuado. En momento, el precio de la consola portátil más popular y vendida en AliExpress baja tan solo 25,83 euros, lo que supone un descuento de 90 euros sobre su precio habitual que es de 115 euros, llegando a su precio mínimo histórico de una consola que, por muy poco dinero, nos ofrece cientos de horas de entretenimiento.
AliExpress tumba el precio de la consola portátil retro R36S
Si hablamos de la consola portátil retro R36S, hablamos de una consola con un estilo similar a la Game Boy de Nintendo, que cuenta con dos joysticks en la parte frontal, junto con una cruceta y 4 botones de acción, mientras que en la parte trasera se encuentran 4 botones cuyo funcionamiento podemos personalizar.
Primer plano de la pantalla de la consola R36S – Foto: BOYHOM
Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas con panel IPS que ofrece un ángulo de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal y con una resolución de 640x 480. En su interior, se encuentra ArkOS 2.0, un sistema operativo compatible con más de 15.000 juegos clásicos capaz de emular juegos de SNES, SNES, PS1, PSP además de las consolas SEGA entre otros al incluir hasta 21 emuladores.
Consola portátil retro R36S
Precio: 25,83 EUR
Si la pantalla que nos queda pequeña, no hay ningún problema. A través del puerto OTG situado en la parte inferior y que se utiliza para cargar la consola, podemos enviar la señal a un Smart TV y utilizar un mando para jugar más cómodamente.
Cuenta con una batería de 2.900 mAh que ofrece una autonomía de entre 4 y 6 horas dependiendo del juego al que juguemos. En cuanto al almacenamiento la consola R36S cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, espacio que podemos ampliar haciendo uso de una tarjeta microSD.
Vista frontal de la consola R36S con el puerto USB-C compatible con OTG – Foto: BOYHOM
La consola retro portátil R36S de BOYHOM está disponible en colores: púrpura, negro, naranja y rojo con la carcasa transparente y en color blanco. Además de la versión con 64 GB, por un poco más, también está disponible con 128 GB de almacenamiento interno.
Consola portátil retro R36S
Precio: 25,83 EUR
Esta consola tiene una valoración media de 4.7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 5.800 opiniones por parte de los usuarios que la han comprado. Si llevas un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar una consola portátil retro para recordar los juegos de antaño, no puedes dejar escapar esta oportunidad por tiempo limitado y hacerte con esta consola por poco más de 25 euros.
Preguntas frecuentes sobre la consola R36S
¿Qué es la consola retro R36S?
¿Qué sistemas y juegos puede emular?
¿Se puede conectar a un televisor?
¿Cuál es la autonomía de la batería?